LA PENDEJÍSIMA HISTORIA DEL FÚTBOL GARCI, ANTONIO

¿Qué efecto hipnótico tiene el balompié para hacer que usted y yo, cual zombis hambrientos, nos olvidemos de la crisis económica, la reforma fiscal, los maestros de la CNTE y las decisiones de la clase política para sentarnos frente al televisor y observar en éxtasis cómo 22 individuos se pelean por un balón durante 90 minu tos? Para tratar de responder a esta pregunta, Antonio Garci elabora un recuento histórico, algo histérico y sí, muy histriónico, sobre los absurdos más inverosímiles del futbol: desde su invención hasta el nacimiento de la FIFA y la organización de los campeonatos mundiales.Documentando el humor involuntario, Garci vuelve a hurgar en archivos y documentos clasificados, publicaciones de época, tablas güijas y médiums para develar los misterios más sórdidos sobre el sex-appeal de Cuauhtémoc Blanco; el TRI y su desempeño pambolero; la fidelidad incondicional hacia las Chivas del Guadalajara o a las Águilas del América y el culto a Maradona. El resultado: la guía más completa para disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y adentrarnos en los secretos del deporte que despierta las más exacerbadas pasiones sin importar nacionalidad, credo, raza o condición social.