LA PENA MÁXIMA RONCAGLIOLO, SANTIAGO

Nota media 7,4 Muy bueno 5 votos 4 críticas

Resumen

Lima 1978. Un hombre que porta una mochila sospechosa es perseguido por las calles de uno de los barrios más populares de la ciudad y asesinado a plena luz del día. Pero nadie ha visto nada. El asesino ha elegido el momento perfecto para cometer su crimen: la ciudad se halla en ese instante desierta y concentrada ante el televisor. La selección peruana se juega mucho en el Mundial de fútbol de Argentina. Ocho años después de la publicación de Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006), su protagonista, Félix Chacaltana, se enfrenta a una nueva serie de crímenes. Estamos en un momento crucial para la historia de Perú. Con la operación Cóndor como telón de fondo, el país se esfuerza por salir de la oscuridad de la dictadura militar con la celebración de las primeras elecciones democráticas en mucho tiempo. Parece que también ha llegado el momento del cambio para Chacaltana, quien se debate entre la obediencia a una madre dominante y su amor por Cecilia, entre el reparo a salir de la protección que supone una vida ordenada y monótona, llena de reglas y procedimientos, y la lealtad a su amigo Joaquín.

4 críticas de los lectores

6

Creo que va de más a menos. Te engancha pero no es un libro para recordar.

hace 2 años

Libro con buenas calidades pero no tan bueno como Abril Rojo según mi opinión. El lector es feliz volver a saber del protagonista Felix Chacaltana. El telón de fondo: la operación Cóndor se presta bien para una narración llena de tensión. El final me defraudó. A pesar de ello lo aconsejo.

hace 4 años
7

Unos años despés de nos encontramos con Felix Chacaltana uno de las investigadores más inverosímiles de la novela de investigación. Ágil y entretenido, con sentido del humor.

hace 5 años
10

senti al leer la novela que tenia un humor de OSCAR Y LAS MUJERES y la tension de ABRIL ROJO.En ningun momento me aburri , lo disfrute mucho. El autor ha correjido sus errores anteriores y esta novela podria ser la mejor de su autoria.

hace 5 años