LA OVEJA NEGRA Y DEMÁS FÁBULAS MONTERROSO, AUGUSTO

Es una obra maestra de imaginación a un tiempo irónica y maligna, y ya un clásico de la literatura contemporánea en lengua española. Esopo, aquí, redescubre, con ojos atónitos, un bestiario surreal, en el que rechina, grazna o se despliega hacia espacios insólitos un poblado de criaturas que habitan a la vez en el espacio alucinado de la página y en los sótanos, buhardillas o altísimos desvanes de nuestra conciencia. bestias de otro país, bestias del nuestro: la poesía, feroz, de la verdadera subversión literaria.

Recomendable!

Un pequeño libro de fábulas relacionadas con el comportamiento humano. Como el abuso de poder, El miedo a realizar nuestras metas, La inconformidad de nuestra persona, Las críticas, El egoísmo, La humildad, Incomprensión, Traición, Robo, Mentira, La fe, El bien y el mal, etc. Una lectura sumamente digerible, rápida y comprensible.