LA OSCURA MEMORIA DE LAS ARMAS DÍAZ ETEROVIC, RAMÓN

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

En La oscura memoria de las armas, Heredia viene, nuevamente, a deleitarnos con paseos por un Santiago que se nos muestra lleno de bares y hoteles de mala muerte, por donde circulan los excéntricos personajes que rondan su imaginario. Heredia, un detective privado cincuentón, se encuentra sin trabajos ni casos que resolver, hasta que Griseta, su eterna novia, le presenta el caso de Germán Reyes, hermano de Virginia Reyes, quien fue asesinado por dos sujetos, aparentemente, sin razones ni pistas. Como es de esperarse, nuestro personaje comienza una extraña aventura que incluye fantasmas del pasado, torturas y torturadores de la época de la dictadura, insólitas coincidencias y más. Heredia nos va haciendo parte de sus reflexiones con una prosa rápida y aguda, en donde la novela negra se funde con sus recuerdos y pensamientos, haciéndonos parte de un rica narración que nos habla de la ciudad, del tiempo, de las personas, de las circunstancias y de las muchas vueltas que tiene la vida.

Una muy buena novela negra con tintes reivindicativos. Este es el autor de la genial "Angeles y solitarios" y aunque este nuevo libro no sea tan excelente si mantiene un buen ritmo y una buena trama. Recomendable.