LA OSCURA HISTORIA DE LA PRIMA MONTSE MARSÉ, JUAN

Nota media 7,21 Muy bueno 37 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2009
  • ISBN9788426417237
  • ISBN digital9788466335409
  • Idioma Español

Resumen

Publicada por primera vez en 1970, La oscura historia de la prima Montse constituye el punto culminante de la madurez narrativa de Juan Marsé. La novela arranca con la visita de un hombre, diez años después, al lugar donde se fraguó la tragedia. Condenado al derribo, nada queda del antiguo esplendor del chalet de sus tíos, la adinerada y católica familia de los Claramunt. Todo empezó cuando su prima, Montse Claramunt, joven idealista consagrada en la orden seglar de las Visitadoras a la caridad y el proselitismo entre el pueblo llano, conoció a un presidiario -estudiante ateo, atractivo y ambicioso, procedente de las capas más bajas de la sociedad- y quiso convertirlo en su protegido, entender sus problemas y entregarse a él. De esas buenas y peligrosas intenciones surgirá una historia oscura, cuando se interpongan los estatutos de la clase social y el culto a la respetabilidad.

2 críticas de los lectores

6

Siguiente lectura de Marsé acerca de las relaciones entre charnegos y señoritas bien sorprendentemente localizada allá por los aledaños del monte Carmelo. Una historia que promete pero quizás demasiado lenta e interrumpida por divagaciones o episodios medio desconectados (como el de Vich). Lo siento Montse, me quedo con Teresa.

hace 2 meses
8

Magnífico Marsé, su prosa, sus ambientes, sus personajes. En esta línea, no obstante, aún mejor "Si te dicen que caí" o "Rabos de lagartija".

hace 3 años