LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN LIZARBE, TADEA

Nota media 8,25 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

El doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida.Pero algo empieza a trastocar ese orden: a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias, y a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y para poder investigarlo está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificado mundo.También existe un hueco en la historia para los personajes secundarios; los sospechosos, que tendrán la oportunidad de hablar con el lector para dar su opinión sobre el doctor Alarcón y ofrecer pistas de su posible implicación en los asesinatos. En esta novela todo el mundo puede ser detective.

2 críticas de los lectores

Sin duda, de los enfermos que entran en su consulta, el más difícil de diagnósticar es él mismo: ¿O acaso el doctor Alarcón conoce el remedio para salir de su cuadriculada existencia?
Sin ni tan siquiera pretenderlo, Manuel Alarcón sufrirá los efectos secundarios del tratamiento de choque que representa la nueva enfermera. Por su parte, la vida le administrará grandes dosis de realidad en forma de unos asesinatos que romperán todos sus esquemas.
LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN no es sólo una novela de suspense... afortunadamente. Con una sencillez extraordinaria, Tadea Lizarbe demuestra el efecto balsámico de las relaciones interpersonales y el peligro que suponen la soledad y el aislamiento.
Sutilmente enfrenta al lector con la violencia de género o con el derecho a elegir una muerte digna, ahondando en temas de profundo calado social.
La jovencísima escritora navarra demuestra una maestría incontestable al convertir el anodino día a día de "un personaje de andar por casa", de un médico de familia, en un thriller único en su género. (Jorge Juan Trujillo, 19 de noviembre de 2018).

hace 4 meses
10

Sorprendente novela, amena, divertida, genial y además te hace reflexionar sobre uno mismo y su capacidad mental, es una joya de libro. Hay q seguir a esta autora, q sabe y aporta mucho, gracias Tadea!

hace 10 meses