LA ODISEA DE TROYA CUSSLER, CLIVE

Dirk Pitt se enfrenta a un terrible huracán que azota el Caribe. Él y su tripulación, en esta lucha contra las fuerzas de la naturaleza, descubren que alguien muy poderoso está tratando de alterar el equilibrio ecológico de Estados Unidos para satisfacer sus intereses personales. Historia, ritmo trepidante y hallazgos históricos. Esta vez se trata de los restos de un barco de la Edad de Bronce.

Es la segunda novela que leo de este autor y de momento al menos será la última, demasiada patochada junta con situaciones, personajes y acciones inverosímiles que estropean el conjunto, le falta seriedad...¿quién se puede creer semejante argumento?: un hombre muy gordo, muy rico y malo malísimo quiere ganar más dinero eliminando la corriente cálida del Golfo (¡¡trasvasando parte del mar Caribe al océano Pacífico por unos túneles que construye en Nicaragua!!) provocando una glaciación en Europa mientras fabrica millones de estufas para vender cuando se enfríe el continente... de risa, vamos... Y ya el colmo cuando al final se descubre que en realidad no es un hombre, sino una mujer bellísima disfrazada con mucho relleno... en fin, patético...Son aventuras para adolescentes, muy amenas, eso sí, y siempre con el suspense a flor de piel, buscando el límite del peligro constantemente. Me gustó más "El oro de los incas", más creíble que este.