LA OCA AL PASO. Noticias desde la oscuridad que estamos atrevesando TABUCCHI, ANTONIO

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2010

El juego de la oca, así es. Pero también el paso de la oca: el eco de una marcha mecánica y amenazadora; y la lógica aleatoria del lanzamiento de dados. Relacionando acontecimientos aparentemente ajenos y lejanos entre sí, Tabucchi reconstruye una trama de sucesos a primera vista inexplicables y sin sentido, muestra cómo, casilla tras casilla, los hechos forman parte de un único recorrido lógico. Aparecen trazados el belicismo triunfante, el terrorismo y el antiterrorismo, el neofascismo, el racismo, el revisionismo, los nuevos autoritarismos. Se puede avanzar, retroceder: se mueva como se mueva, el lector tendrá que vérselas con las insidias de hoy y aprenderá a conocerlas mejor. Un libro que nos pone en guardia, pues son tiempos para estar extremadamente atentos, pero que también hace una llamada a nuestra responsabilidad individual.