LA NOVIA GITANA MOLA, CARMEN

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Muy bueno, entretenido, engancha, solamente criticar que el.final podia haber estado contado un poco mejor

hace 3 días

Es un libro entretenido, sin embargo no de los mejores de su género...

hace 1 semana

Cuando Susana Macaya aparece muerta con el mismo modus operandi que su hermana, saltan todas las alarmas. Por ello, encargarán el caso a la Brigada de Análisis criminal, que deberá encontrar al verdadero asesino de las dos hermanas gitanas. Creo que mi problema con este libro es que tenía las expectativas muy altas, porque lo había visto recomendado en muchos sitios. En cualquier caso, un libro entretenido con un final que lo deja en todo lo alto.

adictivo, recomendable

hace 1 semana

Libro muy adictivo desde el primer momento, de los que te muerdes las uñas mientras hasta el final.

Simplemente entretenido y morboso, del estilo de Lemaitre pero sin llegar a su nivel.

Trama entretenida, pero no de esas que te mantienen en vilo. Buen argumento, pero un poco rebuscado. De fácil y rápida lectura, pero sin un lenguaje excelente. Personajes bien trazados, pero no de esos cercanos por los que sientes empatía. Buen libro, pero no para tirar cohetes.

Un thriller de la que hacía tiempo que no leía. Es brutal. Muy explícito, y sobre todo adictivo. Es una lectura fácil, con un lenguaje bastante sencillo, con los tecnicismos justos para darle veracidad, pero sin que el lector se pierda y es un libro que se lee muy rápido. Es trepidante y continuamente van surgiendo nuevos giros, nuevas pistas, nuevos sospechosos... Y el caso da tantas vueltas que hasta el final no sabes quien es culpable o inocente. Es cierto que los personajes no tienen nada especial. Son estereotipos de este tipo de novelas, pero eso no le resta puntos a la novela, simplemente no hay ninguno que marque. Tengo que decir que la autora (o autor, jeje) conoce perfectamente de lo que habla. Incluso algunos detalles que pueden pasar desapercibidos son completamente reales, por lo que el autor ha hecho un trabajo de documentación excelente para escribir esta obra. Como suele suceder en muchas novelas policiacas con segunda parte, hay un caso que resuelve y una historia paralela que se queda pendiente de resolver y será lo que nos haga leer las próximas entregas. El final es prácticamente un prólogo de lo que será el segundo libro, y eso hace que no solo el libro te mantenga atrapado hasta el final, sino que además te quedes con ganas de mucho más. Máxima puntuación, porque en conjunto en un muy muy buen libro.

Una novela negra bastante fluida, la trama es buena y a mi parecer del tipo que te engancha y no puedes parar. El final queda abierto para continuar con la red púrpura, ya veremos qué tal.

Buen libro, aunque la trama, para mi, es un poco rebuscada y poco creíble, pero el libro te engancha,

Debe ser por contraste, de otro modo no me explico por qué esta novela no me ha parecido tan espectacular como me la imaginé, vengo de leer a Connelly (que es un maestro) y esperaba más de este libro de acuerdo a todo lo encontrado en la red sobre el. La historia es moderadamente buena y entretenida, pero el final abierto me ocasionó una pequeña decepción. Esperaba más. Seguiré con “La red púrpura” (otra decepción: te dan el nombre del libro que sigue al final de este como diciendo que tienes que comprarlo para saber cómo sigue la cosa), que me parece más mercadeo que otra cosa, pero me entretuve con este así que leeré el que sigue (parece que la estrategia funcionó conmigo). Por otro lado, no soporto a Zárate, me parece un completo imbécil.

Me ha resultado muy desagradable la trama de la novela

Si te gusta la novela negra como a mí no dejes de leer este libro y su continuación La Red Púrpura. No te defraudarán. No paro de recomendarlos y no paran de agradecermelo.

Novela de voraz lectura, muy entretenido.

Muy bueno

Lo mejor de la novela no es su trabajada trama, ni el excelente uso del lenguaje, ni el ritmo trepidante, sino que en sus casi cuatrocientas páginas no sobra ni una sola línea.

Un libro apasionante, no quería dejar de leerlo. Cumple los cánones clásicos de la novela negra: una muerte cruel e inquietante, una inspectora con una historia trágica, un equipo investigador interesante y variopinto. Comienza con la muerte de Susana, después de ir con sus amigas a su despedida de soltera. Y nos adentramos en una investigación apasionante, con giros, con personajes que se quieren conocer más y termina con un desenlace que me gustó mucho, porque no fue inesperado, ni abrupto y, obvio, deja la puerta abierta a que la tragedia de la inspectora Blanco se siga conociendo. Recomendable total..!!

Un buen libro con un gran final. Espero el 2

Excelente novela negra que va atrapando al lector entre sus giros y recovecos. El ritmo es perfecto para mantener la tensión hasta el final y los personajes se presentan bien trabajados, muy humanos. Totalmente recomendable

Es un libro entretenido que se lee fácil y rápidamente. No resulta nada pesado y la historia es bastante sorprendente.