LA NOVENA HORA McDERMOTT, ALICE

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas

En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida. Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida.

Me encantó la anterior novela de esta autora “Alguien” y cogí esta con muchas expectativas pero no me enganchó en ningún momento, no entiendo los vaivenes de la protagonista y la historia paralela tampoco te atrapa. Para mí toda una decepción

Es una novela hermosa, bella, divinamente escrita... Alice McDermott profundiza sin reparos en los vaivenes de la condición humana: Debilidades, errores, cariños, buenas voluntades, desafectos, perdiciones... La vida común en un pequeño vecindario neoyorquino, en el que un grupo de religiosas brinda su ayuda, su colaboración y su auxilio, siempre mucho más allá de la abnegación y del espíritu. Todo un gustazo haberla leído.