LA NOCHE DE PLATA BARCELÓ, ELIA

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

Aunque empieza a fuego lento, la autora logra poco a poco introducirte en los personajes y en los inexplicables crímenes ocultos en la gran ciudad de Viena. Poco a poco, el ritmo se vuelve más intenso y no puedes parar de leer; los giros de guion lograron sorprenderme y al mismo tiempo no fueron tramposos pues la autora dejó algunas pistas para que el lector más atento lograra encajar las piezas por su cuenta. También destaco las interacciones de los distintos personajes y las acertadas descripciones de la ciudad y la mansión, junto con las referencias históricas y artísticas. En definitiva, me ha parecido un muy buen libro.

No encuentro en este género tan extraordinaria a la autora como en otros libros que he leído suyos . La historia es un tanto predecible,sin máxima tensión pero a pesar de todo es un buen libro que te atrapa de principio a fin.