LA NOCHE DE LOS TIBURONES SUÑOL, JULIO

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Es una novela política, ensayística, de denuncia de la corrupción, el poder económico de emigrantes que lograron grandes fortunas y se establecieron en Costa Rica, gracias a la benevolencia de los políticos corruptos que se dejaron comprar y pusieron en entredicho los derechos políticos de este pequeño país.   En esta novela se inicia en la denuncia política y la impunidad de la clase rica, bancaria  e industrial de Costa Rica, tal y como se hace hoy. Es un largo desfile de políticos y dueños de la riqueza nacional, buscando más dinero fácil y entregando la soberanía nacional a Norteamérica.

Novela de corte político, donde denuncia el autor una serie de hechos, acaecidos en la década de 1970 en Costa Rica. La valentía de la denuncia es digna de resaltar aunque el argumento y abordaje de la historia y personajes no me gusta tanto, faltan cosas para que fuera un clásico o similar.