LA NOCHE DE LA USINA SACHERI, EDUARDO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420419589
  • ISBN digital9788420426129

Premio Alfaguara de Novela 2016. En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

Muy buena novela de un autor que ya en otras ocasiones nos ha deleitado con grandes títulos como El secreto de sus ojos

Toca uno de los peores momento de Argentina y es fantastico como juega con los personajes (de diferente escala social) y logra hacerlos un equipo. Y me gusto mucho, de donde saca la idea el protagonista... Que pueda sacar la idea de una pelicula cuando no tenian idea de como llevar adelante el plan lo hace fantastico. Muy facil de leer, te conectas y cuando mas conectado estas... te hace reir !

Un libro entrañable, ameno y fluido de leer. Con personajes que te enganchan. Además escrito para hacerte sentir en Argentina. Tiene momentos de alegría, de zozobra, de aprensión por no saber si van a atrapar a los buenos o si los malos se saldrán con la suya. En fin muy completo, y sin ser un libro muy largo. Recomendado.

Un libro fantástico, que te engancha desde el principio hasta el final. La historia puede que no sea muy original pero es la forma en la que está narrada, la que la hace diferente. A los personajes , que son estupendos les conocemos a través de unos diálogos que son de lo mejor de la novela .Me ha parecido muy dramática y al mismo tiempo muy divertida ,muy ágil , muy visual y sobre todo muy entrañable con un final perfecto, agridulce pero real como la vida misma.Me ha encantado este autor , seguiré leyéndole y veré la película "La noche de los Giles" que está basada en esta novela.

Es el quinto libro de Sacheri que Leo y la verdad que nunca te cansa, una historia sensacional tocando un tema muy sensible de la historia Argentina. Personajes maravillosos, una trama original y muy bien relatada con un final maravilloso.

Novela que ganó el premio Alfaguara en 2016. Maravillosa. Eduardo Sacheri, el escritor, hace fácil lo difícil. Es ágil, divertida, ocurrente, emotiva y muy visual. 100% recomendable.

LA NOCHE DE LA USINA, del escritor argentino Eduardo Sacheri, ganadora del Premio Alfaguara 2016, es una novela coral que se desarrolla en un pueblito de Argentina en la época del corralito, con un elenco de personajes cotidianos con los que se empatiza inmediatamente. Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y cercano, la historia gira en torno al personaje principal, un hombre honesto, emprendedor y concienzudo, quien consigue que un grupo pintoresco de vecinos tramen un plan para vengarse de una estafa y de una injusticia cometida contra ellos, de forma que el autor, con habilidad y sin proclamas, escribe una historia muy entretenida de crítica social, no exenta de amor y amistad, en la que no faltan los modismos propios del lenguaje de la zona, que la dotan de una total naturalidad. Con momentos a veces dramáticos, a veces cómicos, buenas dosis de tensión y diálogos y personajes entrañables, la novela se disfruta y se lee muy a gusto. Me ha encantado

Este libro es sin dudas excelente. Caracterizado por un lenguaje bien argento y tambien el contexto socio cultural y geografico. Bravo por Sacheri, quien supo transmitir este enfoque de forma tan clara y amena. Se merece un guion cinematografico sin dudas.

Es una historia muy entretenida y cinematográfica. Tiene muchas expresiones argentinas que me hicieron perderme un poco a veces, pero se lee muy bien.

Me encanta leer como escribe éste tipo, es muy argentino, lo que pasa y como lo cuenta. Lo super recomiendo.

Entre el suspense y el humor, se nos cuenta una historia en la que unos jubilados traman un plan disparatado para resarcirse de la estafa que han sufrido. En el fondo se nos ofrece una pincelada de una situación social argentina en tiempos del corralito, y sirve la novela para la denuncia de las injusticias cometidas. Me gustó mucho la definición de cada personaje, que son los que le dan mayor valor a la novela, y un ritmo ágil y preciso que resulta muy ameno y atrayente.

Es entretenido pero muy naif. Podría dar para una película muy argentina. Por ese lado me recordó Full Monty y toda esa saga de películas inglesas de clase trabajadora post Thacher con moraleja tipo: "o nos salvamos todos a no se salva nadie".