LA NOCHE BÍFIDA SATUÉ, FRANCISCO JAVIER

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEL ANDÉN
  • Año de edición2007

Un niño que sufrió los abusos de su padre, que no pudo comulgar con el franquismo de sus progenitores y acabó siendo fotógrafo de guerra, ese hombre que ha visto y sufrido tanta miseria, no ha olvidado su sueño: cazar un dragón. Solo que no sabe cuál es. Perdido, busca a ese dragón al que abatir y a una princesa a la que rescatar, es decir, un objetivo en su vida. Noche escindida, pues, bífida como la lengua de un reptil, entre la vida y la muerte, entre el niño y el hombre, en un relato a la vez contenido y arrebatado, rabioso y lírico, como el que espera un huracán.

La historia de un hombre anónimo, atormentado por su pasado y sus demonios a los cuales identifica como un dragón furioso que le persigue y observa. La variedad de experiencias y el modo de narrar, de menos a más, así como cuando conocemos a alguien en la realidad hizo que me sintiera comprometido con su lectura de principio a fin. Destacable es cuando los autores citan a otros autores y esta no es la excepción otorgándonos al principio una cita de Orson Welles y al final nos regala un ensayo anecdótico sobre la escritura del libro. Buena experiencia.