LA NIEVE NEGRA (RETRUM 2) MIRALLES, FRANCESC

Nota media 6 Bueno 4 votos 1 críticas

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Pouna parte, me encanta que siga teniendo capítulos cortos. Principalmente porque Francesc Miralles consigue dejarte en la duda de como seguirá la historia, por lo cual quieres leer más y más. Y, porque se mantienen las frases al principio de cada capítulo. Al principio no me gustaba como seguía el libro, supongo que es porque me había imaginado que seguiría de otra forma, pero al final me ha terminado gustando, sobretodo el final difícil de imaginar. Supuse que Alba tendría algo que ver con el final, pero desde luego no esperaba que se apuñalara a si misma. Una de las cosas que más me ha gustado son la localizaciones de Londres. Francesc me ha descubierto un montón de lugares preciosos para ir a esa bella ciudad, de los cuales no conocía su existencia.