Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales, y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después. Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado. Las pistas lo llevan a Venezuela, donde conseguirá encajar todas las piezas. Aun así, el lector obtendrá claves que el investigador no llega a averiguar.

La historia es muy buena, llena de emociones y sentimientos. Al igual que su anterior libro me ha enganchado y la lectura es fácil pero a este le sobran páginas .

Ni me ha entretenido, ni me ha ha causado buena vibra, ni lo he disfrutado, ni lo recomendaría.

Novela que sabe atrapar al lector de principio a fin y de una gran intensidad. Buen trabajo de este gran autor

Me ha gustado la trama, la historia y el desenlace, pero me parece que le sobran muchas páginas, haciéndose muy aburrido y tedioso en su parte intermedia, principal razón por la que no puedo puntuarlo mejor. Me ha gustado el final, que además es muy lógico, y también debo decir, el esperado. Las extensas conversaciones sobre política que se pueden leer en el libro, no tienen demasiada vinculación a la historia, pero supongo que el autor aprovecha para difundir y defender sus ideas e intentar enseñar algo sobre historia en relación a la guerra civil, y en este sentido, lo mismo pasa con el libro anterior.

Barrero vuelve a la intriga y al misterio que tanto éxito le dieron en su primera novela. En esta segunda entrega vuelve a aparecer su personaje más emblemático y carismático: el detective privado Corazón Rodríguez. Esta vez, tratará de desvelar un turbio caso cuyos orígenes se remontan al mísero y cruel Madrid de posguerra. La narración se despliega como un abanico suelto de piezas ocultas y enredadas que se prolongan y nos trasladan hasta nuestros propios días. Pistas que nos llevan desde la Venezuela emigrante de los años 40, a la actual mano férrea, corrupta y populista, del gobierno Chávez. Huellas o marcas que desaparecen en la siempre tensa y conflictiva África colonial de finales de los 50, y que brotan vivamente en el Madrid del pelotazo urbanístico e inmobiliario propagado por la etapa del "aznarismo". El resultado que queda de todas estas derivas es francamente bueno. Me pareció incluso mejor que "El tiempo escondido", ya que deja muchas menos cosas al azar y su trama está mucho más organizada. Bastante buena.

En la lectura de este libro pude distinguir 3 fases: - El principio de la historia, que no acabó de engancharme - Toda la trama intermedia de la historia antigua: no podía parar de leer, sin duda la mejor parte del libro - La historia actual y el final del libro, en el que perdí la ilusión con la que leía la parte anterior. Parece escrito con prisa y que faltan detalles que justifiquen la nueva trama. En general, es un libro recomendable, que cuenta una historia muy interesante y que está bien escrito.

La novela tiene un comienzo que te atrapa, una trama muy interesante, y un desenlace original, pero a mi me han sobrado por lo menos cien páginas de largas e innecesarias descripciones de diversa índole, que no afectan para nada a la trama, y sin las cuales, la novela me hubiera resultado mucho más amena. Tampoco me ha gustado que la última parte la protagonicen unos personajes que no sabemos de donde han salido, pero que el escritor los trata como si los conociéramos de toda la vida, porque al parecer han protagonizado otras obras suyas, que much@s lectores como yo, no hemos leído.

Aunque leerselo de nuevo,no te aporte nada,pues si ya conoces el final lo entiendes todo,es de ese tipo de libros.Bien narrado,pasas angustia,miedo y el final es....increible.El destino está claro que es un circulo.

De acuerdo con muchas de las criticas ya dichas, un libro que deja huella. Un tema que pocas veces es narrado con tanta fluidez. Unos personajes a los que llegas a entender. Un ritmo de narración que en ningún momento te hace pensar en que quieres que se acabé. Un libro simplemente para recomendar, leer y releer.

Una historia conmovedora... Su inesperado final deja huella. Muy recomendable.

De los que dejan huella. Intenso y absorvente, te envuelve. Buen ritmo en la acción y narración fluida. Historia muy bien ensamblada y con un final inesperado. Más que recomendable.

Desde que leí este libro ha pasado a engrosar la lista d mis preferidos,es el primero que leo de este autor ,el tema me apasiona y me ha gustado mucho la forma de escribir.Emocionante y muy recomendable.

En mi opinión, el mejor de los tres libros de Barrero, por tener el final más sorprendente y por lograr que incluya entrre mis objetivos el viajar a Venezuela.

De los mejores libros que he leido, una vez empezado no puedes dejarlo, me ha emocionado, nada pesado y fácil de leer