LA MÚSICA DEL SILENCIO ROTHFUSS, PATRICK

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.

Tan especial como la protagonista, un diamante en bruto. Nos da más de este universo que Patrick nos ha dado.

Le doy mas de un cinco al libro por lo excéntrico y fuera de lo común que es el libro, por sumergirme en la surrealidad y ayudarme a conocer a la maravillosa Auri, y también por enseñarme a valorar la importancia de los pequeños detalles. Aparte de eso, el libro es muuuuuy lento y no sucede nada. Lo conseguí acabar porque le conté a una amiga que lo estaba leyendo y me preguntó: "¿has llegado ya a la parte de la manta?", me lo dijo tan ilusionada que pensé que sucedería algo emocionante con la manta....y así seguí leyendo página tras páginas con la ilusión de que llegara ya la parte de la manta y que ocurriese algo sorprendente... :)

Soy muy muy fan de Patrick Rothfuss y su trilogía del asesino de reyes pero este libro está totalmente fuera de lugar. No me molesta el hecho de que no tenga nada que ver con la historia principal ni que no se nos descubra ningún secreto. El problema es que el libro está vacío, no es mas que una continua sucesión de búsqueda y colocación de objetos (cuyos sentimientos Auri puede detectar) por la Subrealidad. "Coloco este palo en esta baldosa porque aqui se siente feliz y pongo este botón en esta estantería porque en la otra se sentía hueco y apagado" En fin, libro aburrido y poco recomendable. Lo mejor me ha parecido el prólogo y las notas finales. Dos capítulos en los que el autor nos recomienda no comprar el libro y nos cubre de explicaciones y excusas para que no le juzguemos por haber publicado este libro.

Soy fan de Patrick Rothfuss y la trilogía del asesino de reyes, pero este no lo pude ni terminar, me aburrió bastante.

Sin ser una entrega de la saga, creo que merece la pena dedicarle unas horas a este cuento y conocer a un personaje que no es relevante en el resto de los libros pero que desde luego es mágico y misterioso.

Me duele muchísimo darle 2 estrellas a Patrick Rothfuss, pero se las merece. Primero, porque no entiendo por qué pierde el tiempo en escribir este libro al que voy a titular "Recauda Dinero" cuando hay muchísima gente esperando a que termine el tercer libro de Kvothe. En segundo lugar, este libro es un despropósito de principio a fin. Sinceramente, Rothfuss, ¿en qué **** estabas pensando cuando escribiste esto? La única explicación que le veo es que el autor quisiera explotar la gran fama que cogió con "El Nombre del viento" y "El Temor de un hombre sabio" para sacar libros y ganar más dinero. Si no te has leído ningún libro de Patrick Rothfuss, no empieces por éste. Sólo servirá para que no quieras leer nada más de él, y entonces, créeme, te perderías dos libros maravillosos (los dos que comenté antes). P.D: No, este libro no es para lectores peculiares que saben apreciar lo abstracto hecho letra, como tratan de vender algunos. Es una ida de olla totalmente, en la que el autor se aprovecha de la intriga que suscita Auri (un misterioso personaje que aparece en los libros que recomendé antes) para sacar un libro sin pies no cabeza con el que habrá recaudado recaudado mucho dinero, pero habrá decepcionado a muchos de sus fans, entre los que me hallo. Un saludo.

Encantador. Como Auri...

A mi parecer este libro es un incomprendido. Como historia y teniendo en cuenta los dos libros anteriores publicados, malísimo. Pero el hecho es que este es un libro distinto. No sigue la relación de la saga y se enfoca solamente en auri. No en explicarla o en contar su historia, simplemente en observarla para que nosotros podamos sacar nuestras propias conclusiones. No es la lectura típica, pero tiene lo suyo.

Patrick lo dijo al comienzo, este libro no es para todo el mundo pero para el que este realmente interesado en auri es perfecto.

Genial

INCREIBLE. No me lo esperaba así para nada, sin duda mucho mejor de lo que pensaba.

Poesía pura - ya avisa el autor que no es apto para los lectores habituales de fantasía, sino sólo para gente con el mismo toque de locura que la encantadora Auri.

Hermoso libro!

Con esta historia no hay punto medio, o la adoras o la odias. Partimos de que es un libro muy raro que, por ejemplo, apenas tiene trama. Entiendo perfectamente que a la gente no le gute, pero a mi me fascinó. Es un libro muy lírico que te mete en la mente de Auri durante una semana con todas sus rareza y su peculiar forma de ver el mundo. Personalmente, lo mejor de este libro es la forma en la que consigue dotar de personalidad o que incluso te encariñes con meros objetos, ¡objetos! Para mí una maravilla de las que hay que leer de vez en cuando

Cito textualmente las palabras del escritor. - Cuando lean esto, mis lectores se van a cabrear- predije. Esperaba mucho mas de este libro solo rogaba que ya terminará, fingiré que este libro nunca existió y me quedaré con el recuerdo de El nombre del viento y El Temor de un hombre sabio.

A mi me ha dejado frío. Si, bien escrito, pero la historia un poco vacía de contenido. Para pasar el rato, gracias a que es corto y se lee fácil. La historia tiene una relación muy superficial con la saga de: "El nombre del viento", ha cogido un personaje marginal de la obra principal y nos ha cuenta un poco su experiencia en el submundo. Anecdótico.

Una narrativa extraordinaria la del autor, con una sensibilidad sorprendente describe una semana en la vida de Auri, dándole una importancia enorme a los objetos, a los lugares, sus contenidos y sobre todo sus nombres, a hacer las cosas "como se deben hacer" y a que todo se encuentre ordenado y en el estado en que debe estar. Fuera de la escritura cuidada de este autor que es como si cada frase que escribe fueran versos, esta historia no va de aventuras, carece de la acción que en todo relato suele haber, no pasa nada extraordinario o fantástico que llame la atención y su lectura puede llegarte a desesperar al no pasar nada de lo que suele pasar en los relatos de acción o fantasía, y sin embargo te hace sumergirte en el submundo y conocerlo a fondo, aprendes como piensa y actúa Auri y por que hace lo que hace, sientes la extrema sensibilidad que desprende Auri y lo único que hace el autor es describir esas cosas, dejando correr su pluma en el papel, yo no diría que es una historia de acción e incluso tampoco de fantasía, reconozco que está muy bien escrita y que te hace sentir y conocer la vida de Auri, pero también que hubo momentos en que me desesperé por que no ocurría nada. Si esperas acción y fantasía y eres de los que te gustan las historias "como deben ser" no me molestaría en leer el libro, no es un libro del que yo dijera que es un buen libro, pero si disfrutas de las buenas narraciones, de la importancia y la belleza de los pequeños detalles, de la sensibilidad en las palabras y las descripciones y no eres una persona impaciente, disfrutaras de este libro.

Uno de los peores libros que he leído. Ni tan siquiera llegué a terminarlo. Imagino que las expectativas creadas por la Crónica del Asesino de Reyes eran altas y esto era una forma de distraer al lector mientras publica la tercera parte (que ya se está haciendo de rogar más de lo esperado). ¿Habrá una productora detrás que quiera llevarlo al cine (o más bien una serie), que no desee que salga a la luz el tan esperado final? El tiempo dirá pero... ojalá si así fuera, lo llevase a cabo HBO.

A mí, este libro me ha resultado un tanto extraño. Yo al leerme este libro esperaba que relatara la vida anterior de Auri, por eso me sorprendió. Aún así, me ha encantado saber como vive durante una semana que aparece en los libros de Kvothe pero vista de su modo "no se si me explico bien". La conclusión es que me ha encantado esta nueva forma y me siento identificada en algunos aspectos con ella.

Un libro solo para ser leido por los que siguen la trilogía del asesino de reyes