LA MUJER TEMBLOROSA O LA HISTORIA DE MIS NERVIOS HUSTVEDT, SIRI

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

En 2006, mientras hablaba en público en un homenaje dedicado a su padre, Siri Hustvedt comenzó a temblar descontroladamente de la cabeza a los pies. «Mis brazos se agitaban de forma desmedida. Mis rodillas chocaban una contra otra. Temblaba como si fuera presa de un ataque epiléptico. Lo increíble era que no me afectaba la voz en absoluto. Hablaba como si siguiera impertérrita», escribió. Era como si de repente se hubiera convertido en dos personas y no fuera capaz de reconocerse en esa parte de ella que parecía enferma. Cautivada por aquel episodio, decidió ir a la búsqueda de la mujer temblorosa.

En estas memorias, Siri Hustvedt trata de encontrar un diagnóstico que resuelva aquella misteriosa transformación. Ahondando en la historia de la medicina y en su propia biografía, y profundizando en disciplinas como la neurología, la psiquiatría y el psicoanálisis, firma un libro único en el que, en la tradición de autores como Oliver Sacks, la ciencia y la literatura caminan de la mano con el objetivo de iluminar aquello que no conocemos de nosotros mismos.

2 críticas de los lectores

9

Siri cada vez me sorprende mas.

hace 8 años
6

La escritora se aplicó a fondo buscando información desde los inicios de las diferentes teorías psicológicas y psiquiátricas hasta los últimos avances en neurología, trataba de encontrar una respuesta para los temblores que padecía en diferentes situaciones, sobre todo cuando tenía que hablar ante un público. Un libro muy interesante siempre que te guste el tema que desarrolla. A mi me gustó.

hace 9 años