LA MUJER QUE BUSCABA EL SAADAWI, NAWAL

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

La mujer que buscaba es un recorrido por la vida de una mujer árabe, de la que se espera que no tenga vida propia ni ambiciones, pero que no puede tampoco conformarse con dejar dormir su inteligencia.

La novela está protagonizada por Fouada, una joven de 30 años cuyo trabajo le resulta insoportable, y cuando su amante se ausenta inexplicablemente, poco a poco pasa de la preocupación y búsqueda inicial a plantearse el sentido de su vida. Incluso el lograr lo que siempre había soñado no evita el desmoronamiento interior en el que cae.
Es un texto muy introspectivo, que a pesar de ser breve me ha resultado costoso de leer. Creo que en realidad la autora encarna en Fouada lo que podría generalizarse a muchas mujeres árabes. En ese sentido es una historia triste y descarnada. Aunque no me ha gustado mucho, me parece un libro interesante por lo que muestra.