LA MUJER EN LA VENTANA FINN, A. J.

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

La trama es buena. El libro es fácil de leer y en algunos momentos te mantiene engachada. El primer problema lo veo cuando tienes que leer hasta la mitad del libro para llegar a donde Anna ve algo por la ventana, por lo que tiene una introducción a mi parecer demasiado extensa. Algo previsible quizá porque al menos yo me imaginaba ciertos detalles desde el comienzo de la novela. Aún así me ha gustado, me ha parecido bastante entretenida y la recomendaría sobretodo a alguien que le guste el género y quiera una lectura no muy densa.

Sin ser nada del otro mundo me enganchó.

La trama es buena, pero el libro es lento Las primeras 250 paginas: hay datos importantes ( te das cuenta cuando llegues al fina) pero lo mezclan con demasiados datos repetitivos de la vida de la protagonista y eso llega a aburrir y no te deja sentir el misterio. La otra mitad del libro te aporta fragmentos emocionantes, pero sigue estando cargado de muchas cosas irrelevantes y repetitivas. El final en algunas partes si es inesperado, pero no me convence mucho, esperaba mas del libro. Lo he leído , no puedo decir que sea un mal libro pero no es mi thriller favorito.

Tedioso hasta que no llegas más o menos a la mitad del libro, una vez que pasas de la página 200-250 se hace mucho más entretenido y ágil. La historia a partir de aquí engancha y deja entrever un final que parece predecible pero que acaba sorprendiendo. En mi opinión, las primeras 200 páginas sobran, ya que no aportan prácticamente nada a la trama (más que hacerse una idea sobre lo caótico que es el personaje) y hacen que quieras dejar de leer el libro.

La trama esta bien, pero hasta que no pasas de la pagina 200, no coge ritmo. Para mi sin mas.

Aunque el libro es interesante, me resulto muy pesado de leer, es muy lento y hasta que no llegas al 80% por lo menos de lectura, no se pone emocionante.

Al principio pense que era una novela más como "la chica del tren" o "la mujer de antes", y durante casi todo el libro pense igual, aunque el final es totalmente diferente y muy original. Tengo que agregar que hay momentos en la lectura que se vuelve muy lenta, sin cambios significativos e incluso aburrida. Me quedo con una buena novela, pero no es de lo mejor que haya leido.

Me costó pasar las 200 primeras páginas... ¡Esperaba más!

El propio autor reconoce que la novela es heredera directa de la "Chica del tren" con numerosos guiños y semejanzas argumentales y estilísticas, empezando por la propia protagonista. El inicio es verdaderamente lento y algunos giros son previsibles pero por lo general cumple con su cometido de libro ágil y entretenido.

Estupendo thriller psicológico Se puede sentir la angustia del personaje principal, cada paso lo das junto a ella. La trama es muy buena y el desenlace imprevisible.

Un libro rápido de leer, me gusta mucho la forma en la que está escrito, un poco caótica, como la mente de la protagonista. Intercala momentos del pasado que hacen que vayas comprendiendo cosas poco a poco. Lo recomiendo, ha sido muy entretenido.

Otro thriller que te lo venden como la novela que va a cambiar el género negro, el único libro que debes leer este año, pero que al final no resulta para tanto y te deja cierta sensación de que te han timado otra vez. Trata mucho en arrancar, es muy lento y recuerda demasiado a una mezcla entre "La chica del tren" y "la ventana indiscreta". Le salva el final que es algo original y en la segunda mitad la historia coge ritmo y ya no lo pierde pero te tienes que leer una soporíferas doscientas páginas. Repito, la protagonista es un calco de "La chica del tren".

Debido a sus buenas críticas empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que no me gustó nada. Me ha resultado una lectura aburrida.

"LA MUJER EN LA VENTANA" es la primera y exitosa novela de A. J. Finn, seudónimo del joven editor norteamericano, Dan Mallory. Narrada en primera persona por una potente y a la vez vulnerable protagonista con la que empatizas enseguida, se trata de un thriller psicológico adictivo e inquietante, bien escrito y perfectamente construido, con una tortuosa trama que engancha desde el principio. Una historia de intriga, angustia, soledad y pérdida, magníficamente elaborada y con unos personajes creíbles y sólidos, que se devora hasta el brutal y sorprendente desenlace. Me ha gustado mucho.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/09/la-mujer-en-la-ventana-aj-finn.html

Lo que más me impulsó a comenzar la novela fueron la multitud de críticas positivas que obtuvo desde un principio y la publicidad que se le otorgó. No obstante, sabemos que el patrocinio de un libro no asegura su éxito. Bien, la he leído hace unas semanas y he de reconocer que cuesta adentrarse en los recovecos de la historia. Muchas páginas referentes a medicamentos, trastornos mentales y conceptos típicos de la Psiquiatría que le serían complejos de captar a un lector sin conocimiento acerca del tema. En mi caso particular, como psicólogo, la primera parte de la novela me resultó ciertamente banal y monótona. Hemos de advertir que Finn se encuentra muy próximo al terreno, padeciendo propiamente trastorno bipolar como ha indicado en alguna de sus entrevistas. Este fue quizás el motivo que más me llamo la atención a la hora de comenzar la lectura. En cuanto a la práctica, la historia torna hacia un camino de "no retorno", en el que no puedes parar de leer y ansias conocer el final. Una trama puramente intrigante, con matices de película de acción y un aura oscura que otorga a la lectura un punto de terror. Notable. 7,5.

Muy aburridas las primeras 150 paginas... Llegue a pensar que lo iba a dejar de leer... Despues de esto, no puedes parar de leer, quieres terminarlo inmeditamente! Muy buen final!

Hacia mucho que una novela no me enganchaba tanto. El personaje de Anna Fox es completamente creíble, sólidamente construido, tierno, enseguida empatizas con ella. La trama es brutal y el desenlace es cualquier cosa menos lo que habrías imaginado. El penúltimo capítulo es, simplemente, una obra maestra. Deseo que la lleven al cine. Podría convertirse en un clásico del cine negro moderno. IMPRESCINDIBLE

Esta bien. Sin mas matices. No es una super novela pero debo admitir que me engancho. Punto a favor: la prosa del escritor, muy buena y fácil de dirigir.

Un comienzo impresionante, todavía me late el corazón en la garganta por aguantar la respira-ción, de lo que solo me di cuenta cuando leí “Espiro, como el aire que se escapa de un globo. No me había dado cuenta de que estaba conteniendo la respiración.” Tiene algunos altibajos en la historia que te mantienen siempre en vilo con una promesa que no cumple totalmente. Muy pronto me di cuenta de que en la primera parte, el libro prometía más que lo que daba. Lo que si no se le puede dejar de reconocer es que llegado el momento te sorprende, te arremolina alrededor de la historia, ya no sabes si lo que crías saber es cierto o no. Finn logra que te quedes atrapado entre las página, puedes sentir la angustia del personaje principal, cada paso lo das junto a ella. Y el desenlace bastante impactante. Está bien.