LA MUJER DEL RELOJ ARBINA, ÁLVARO

La novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813). Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

Buenísimo libro, como el segundo suyo con muy buenas citas históricas y una entretenida trama.Quizá su único defecto es que es un poco larga la novela.

hace 1 semana

La historia es atrapante, pero a veces es un poco rimbombante cómo está contada. Aún así, un libro entretenido para leer.

Acabo de terminar de leer esta excelente novela y tengo que decir que es el mejor libro que he leído. Es una novela fácil de leer, excelente trama y un final inmejorable lo recomiendo muchísimo para los amantes de las novelas históricas.

Es una novela fácil de leer y entretenida, aunque llega un momento que te das cuenta de que le sobran páginas. También hay elementos de la trama poco creíbles e incluso esperables, como la identidad de uno de los personajes que para mí estuvo clara desde la mitad de la narración. La contextualización histórica está bastante bien aunque hay alguna cosa que desentona (por ejemplo citar un jersey en aquélla época o hablar de "barras" en las posadas).