LA MUJER DE VERDE (SILENCIO SEPULCRAL) INDRIDASON, ARNALDUR

La Mujer de Verde ha sido llevada a la gran pantalla con el título de Silencio Sepulcral. Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

La mujer de verde de Arnaldur Indridason un magistral thriller realizado en Islandia. Tiene tres historias que se desarrollan simultáneamente, muy bien narradas. Al final faltó comunicar el desenlace de uno de los protagonistas, se perdona porque la historia es muy original y adictiva. "Estaba ya harta de vejestorios que se le morían delante de los ojos o se hacían los importantes, con su vejez y su soledad." "¿No se dice que la gente que es fiel al verde está muy unida a la tierra?" "A mamá le encantaba el color verde. Decía que el verde era el color de la esperanza." "Las mujeres tendrían que estar en todas partes y en primera línea."

Es una novela negra que entretiene y atrapa. Sus saltos temporales son una excusa tanto para desarrollar la trama como para crear un buen retrato presente y pasado de la sociedad islandesa. Algunas de sus acciones son un poco forzadas, pero he disfrutado mucho de su lectura.

TERMINADO EL AÑO 2010. Existen muchas novelas que a uno le interesan más que por lo que cuentan, por sus protagonistas. En éste caso es todo lo contrario, los protagonistas son más bien sosos y aburridos. Ahora bien, lo que me llama la atención de éste libro es la historia que narra, violencia de género que me ha estremecido, la lealtad entre familiares, secretos que se guardan y que averguenzan a las familias, etc...Entre todo ésto, el detective que también tiene sus propios problemas familiares, con una hija drogadicta, con la que apenas se habla, la presión de su trabajo. Bueno, creo que queda patente que me gustó el libro en cuestión. Leedlo, de verdad que impresiona. ATENCIÓN Éste libro es el mismo que el titulado "La mujer de verde", sólo que en la edición de Círculo de Lectores le dieron éste otro nombre.

Me gustó mucho; me resultó duro, pero muy interesante y muy bien escrito! Y no adiviné el final, y eso me encanta.

Un excelente libro, me leí las marismas y ahora este, es fascinante como se relata la historia de Erlendur. Un libro muy crudo por lo demás pero muy interesante.

Una buena novela negra que sabe entrelazar muy bien el pasado y el presente. Secretos oscuros de familia en un entorno crudo y repugnante de violencia doméstica. El inspector Erlendur se verá absorbido por este misterioso caso, y sus tremendos problemas personales y familiares. Los remotos altiplanos, colinas y paisajes volcánicos islandeses, servirán como dramático escenario.

Me gustò mucho, te mantiene interesado todo el libro, tema duro pero real, desgraciadamente.

un libro duro pero bueno y desgraciadamente en él se trata un tema de mucha actualidad la violencia dentro de la familia

Una novela muy interesante, de lo mejor dentro de la novela nórdica. Mi reseña en:

una historia triste y dura, un par de capítulos se te hacen muy duros de leer, pero un thiller en general, muy bueno, estoy de acuerdo con las críticas de los demás lectores, una de las mejores novelas de serie negra

Una buena historia ambientada en un hogar con violencia familiar. Aunque la historia es ficticia, lo malo, lo triste, es que la violencia familiar de esta historia se parece a tantas otras REALES!!

Totalmente recomendable pero muy duro. Te hace llegar de forma magistral los sentimientos de cada uno de los personajes.

Un buen libro. Para mi gusto mejor que "las marismas". Ciertamente duro en algunos pasajes referentes al maltrato, pero desde luego muy recomendable. El final no es tan enrevesado como esperaba, aunque consigue sorprender. De acuerdo con zymu, una de las mejores novelas del género negro.

MAS QUE UNA NOVELA NEGRA. Estamos ante una trama policiaca que se desenvuelve tanto en tiempo presente como pasado, entrelazando varias historias, y encajando sus piezas a la perfección. Se lee bien, tiene sorpresas, intriga y está perfectamente estructurada, refleja perfectamente la situación de la violencia de género, y es entretenida y contundente de principio a fin, sin duda uno de los mejores ejemplos de novela negra que he visto ultimamente. Muy recomendable.

Es ameno, y refleja perfectamente la psicología de los maltratadores