Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA MUJER DE PONCIO PILATO MAY, ANTOINETTE

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

Resumen

Jesucristo está a punto de ser condenado. La mujer de Poncio Pilatos, el gobernador romano, le suplica a su marido que perdone a ese hombre inocente, con el que ha soñado la noche anterior. Apenas unas líneas en el evangelio de San Mateo que sirven de inspiración para esta extraordinaria novela en la que Antoinette May nos muestra la vida de Claudia, emparentada con el emperador Tiberio, agraciada y maldita con el don de la clarividencia, devota de Isis, joven esposa del gobernador de Judea, amiga de María Magdalena.... Un relato que muestra la vida del Imperio Romano en su apogeo, una época de grandes gestas y sangrientas conspiraciones, desde la perspectiva única de una mujer que intenta encontrar su camino en un mundo de hombres. Una historia de aventura e iniciación, de amor y guerra, de odio y de venganza, que ha sido aplaudida por la crítica norteamericana como una obra al nivel de las mejores novelas históricas.

1 críticas de los lectores

6

El tema en un principio me pareció muy interesante, pues parece el encuentro con la otra versión de la muerte de Jesús, y un poco es así, pues a partir de lo que nos cuenta el Nuevo Testamento, o de episodios que todos conocemos, la autora construye una historia y un escenario. Sin embargo, sobre Jesús específicamente, no encontré un gran aporte, pues se sigue la versión tantas veces contada del matrimonio entre Jesús y María Magdalena, así que si el punto de interés para leer el libro es conocer lo que dice sobre este tema, la lectura resulta un poco decepcionante. Mucho más rescatable es el retrato de Claudia, con sus pasiones, problemas, miedos, creencias, en una época llena de matices políticos y religiosos. Creo que le falta un poco de intensidad al relato, pues no es de esos libros que te capturan de tal forma que no puedes soltarlos, no pasa de ser agradable.

hace 13 años