LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA LAURAIN, ANTOINE

Nota media 7,34 Muy bueno 35 votos 2 críticas

Resumen

Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla. Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación. Y mientras él se entrega de lleno a una absorbente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

2 críticas de los lectores

8

Novela que he leído como una fábula, o como si de un cuento de hadas se tratase. En ella se alternan las historias de dos personajes cuyas vidas se entrecruzan. Por un lado tenemos a Laure, una mujer a la que atracan y roban el bolso. Por otro está Laurent, que encuentra un bolso robado junto a un cubo de basura y se propone descubrir a su propietaria, sin saber que pronto se sentirá fascinado por lo que intuye de ella.
El oficio de Laurent, dueño de una librería y gran lector, dota al libro de un encanto aún más especial por las abundantes referencias literarias, incluso escritores que aparecen. Una delicia de leer. Una lectura ligera, adictiva, ingeniosa y amena. Me ha encantado, una de esas historias que te alegran el día y te dejan una sonrisa en los labios. Muy recomendable.

hace 3 meses
9

Deliciosa y entrañable. Una novela relativamente corta y que merece mucho la pena leer.

hace 2 años