LA MUERTE DIFÍCIL CREVEL, RENE

• EditorialEL PASEO
  • Año de edición2019

La muerte difícil es una arrebatada novela sentimental, quizás la más bella de las que creó el surrealista René Crevel. Poética y desesperada, fue escrita antes de su vinculación estricta con el surrealismo y, sin duda, es la más autobiográfica y premonitoria de su trágico desenlace. Publicada en 1926 —y aquí por primera vez en nuestro idioma—, causó sensación por su crudo retrato de la juventud tras la Primera Guerra Mundial y el abierto tratamiento sobre la sexualidad y los ambientes más radicales, y es hoy su gran referencia para el público literario francés. Pierre Dumont, homosexual y toxicómano, protagoniza un triángulo amoroso bisexual. Al mismo tiempo está asediado por un asfixiante ambiente doméstico burgués. Su mundo zozobra entre engaños, dudas, rebeldías y humillaciones.