LA MUERTE DEL COMENDADOR. Libro 2 MURAKAMI, HARUKI

Nota media 7,05 Muy bueno 13 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2019
  • ISBN9788490666326
  • ISBN digital9788490666364
  • Idioma Español

Resumen

En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

3 críticas de los lectores

6

Murakami tiene libros maravillosos y otros bastante aburridos, su último libro se queda a medio camino, no es una historia tan rara como "Asalto a las panaderías" pero a años luz de "Los años de peregrinación del chico sin color". La historia al estar dividida en dos partes es de ritmo demasiado pausado y se llega a hacer pesado, pero tiene otros brillantes como la historia de la masacre en China. Para los muy fans del autor japonés.

hace 1 mes
6

Esta es mi opinión, la lectura fácil y agradable, pero siendo sincera, el desenlace no ha sido tal, y realmente no encuentro nada especial en el relato más que un cuento extraño.

hace 1 mes
9

Debo decir que esta segunda parte rompe por completo todas los esquemas establecidos sobre que las segundas partes no son buenas, que son más flojas, más sosas o peor hechas...etc ¡todo lo contrario esta vez! aquí Murakami le añade más ritmo y más misterio e incluso acercándose hacia el final más fantasía. Fantasía de la suya, de la creada por él y que todos los fans de Murakami bien conocemos y adoramos porque es su distintivo, su esencia. Nos envuelve en un mundo creado sutílmente en la primera parte y nos introduce en él suavemente, sin enredarnos totalmente en él y nos vemos obligados a conocer unos personajes muy peculiares y abstractos que forman parte de la vida del protagonista añadiéndole ese toque filosófico y mágico que ya pensábamos que no ibamos a disfrutar en esta bilogía. Esta segunda parte me reitero es fantástica y maravillosamente trazada y con un desenlace perfecto.

hace 3 meses