LA MORADA. Trilogía del Elfo Oscuro 1 SALVATORE, R. A.

Nota media 7,9 Muy bueno 68 votos 5 críticas

Resumen

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

5 críticas de los lectores

8

Libro muy entretenido, quizás demasiado fantasioso en algunos aspectos, pero que en todo caso es recomendable para los fans de la fantasía épica. Interesante la moralidad del protagonista frente al resto de elfos oscuros.

hace 11 meses
9

¡Qué diferencia respecto de la trilogía del Valle del Viento Helado! Se nota que la trilogía de El Elfo Oscuro fue escrita después, a pesar de ser la precuela de la anterior, porque es mucho más oscura y más profunda. La Morada, el primer libro de la trilogía, nos muestra la vida de Drizzt Do’Urden en Menzoberranzan, desde su nacimiento hasta que finalmente decide rebelarse a su familia y su destino. Podemos conocer y comprender todo su proceso de autoconocimiento en esta sociedad de antivalores regida por el culto a la Reina Araña. Todo lo anterior, por supuesto, junto a una emocionante trama de intrigas y traiciones. Rob Salvatore, se supera aún más en sus descripciones y mientras se leen las escenas de acción, es imposible no imaginar a Drizzt luchando/bailando con sus cimitarras. Punto adicional se lo lleva también por las descripciones de Menzoberranzan, su política, sus habitantes y su cultura matriarcal. Muy recomendable y yo ya tengo en la mira el segundo libro: El Exilio.

hace 3 años
8

Primera aparición del elfo oscuro en la literatura. Muy entretenido y le daba un enfoque mas oscuro a la fantasía épica. Recomandable.

hace 3 años

Muy recomendable y entretenido. Drizzt Do'Urden, un personaje de tomo y lomo (aunque a veces sus reflexiones autocríticas recuerdan a Spiderman pero sin su puntillo de humor). Y si le seguís la pista a Jarlaxle, no os defraudrá... Las descripciones del manejo de las cimitarras del elfo oscuro son absolutamente impresionantes. Es una trilogía que emociona en muchos momentos.

hace 7 años
6

Está entretenido. Recomendado para los amantes del género, no más.

hace 8 años