LA MITAD DEL ALMA RIERA, CARME

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788420428765
  • Idioma Español

Resumen

¿Cómo reaccionaría usted si, de repente, un desconocido le entragara unos papeles que cuestionan sus orígenes, que parecen probar que su identidad es falsa?
Esto es lo que sucede en este relato que se incia con la búsqueda de los antecedentes familiares de la narradora, una investigación que supera los planes de la novela -de la ficción- para adentrarse en la realidad extraliteraria. Y así, la protagonista, desde las primeras páginas del libro, pedirá ayuda a los lectores, después de haber agotado todas las vías posibles en la vida real, por si alguien puede aportar datos sobre el caso de Cecilia Balaguer, o de Celia Ballester -también usaba este nombre-, desaparecida entre el 1 y el 4 de enero de 1960, en la población fronteriza de Portblou.

1 críticas de los lectores

10

Una de las primeras novelas en seguir la secuela de “Soldados de Salamina”, en el que la protagonista reconstruye sus antecedentes familiares a partir del momento que recibe una carpeta con cartas y fotos de su madre, en un contexto histórico determinado (la Barcelona de postguerra) y en la que salen personajes que exisitieron en aquel entonces. Hay un rasgo muy curioso y es que la autora pide ayuda a los lectores para recabar datos para su investigación. Muy interesante descubrir que no todo era antifranquismo en la Barcelona de aquellos años.

hace 5 años