LA MISIÓN DEL BUFÓN. El Profeta Blanco 1 HOBB, ROBIN

Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.

Muy buen libro. Me gusta mucho la combinación tragedia/cinismo que hace la autora en un mundo lleno de magia y luchas de poder.

El libro me ha gustado bastante el problema es que tiene un gran pero, es excesívamente lento, es de los libros en los que la acción transcurre muy despacio. Tarda casi doscientas cincuenta páginas en comenzar a moverse. No hay que esperar grandes batallas épicas como en "El señor de los anillos" ni intrigas palaciegas muy rebuscadas como en "Juego de tronos", eso sí tiene de los mejores personajes jamás elaborados en la fantasía épica y una buena interacción entre ellos. Un buen libro si sabes tener paciencia.