Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G… Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Muy buena, como todo lo que ha escrito Lackberg, se lee muy rápido y engancha hasta el final. La história en este caso, trata de una pareja que tras la tragedia de la muerta de su hijo, Ebba y Marten, se trasladan a la isla de Valö. Esta isla está muy cerca de Fjällbacka, Ebba, nació en esta isla, y la casa es de su familia, que en su día cuando ella era muy pequeña desapareció, quedando ella sola en la casa, con tan solo un año. Las tragedias les sigue allí donde van, y después de varios sucesos, se acaban destapando lo que sucedió treinta años antes con su familia. Como en todos los casos Erica no puede evitar meter el hocico, y como siempre aún así ayuda a su querido marido Patrik. Aunque su hermana Anna está muy afectada por la pérdida de su bebé, y al principio no es capaz ni de levantarse de la cama, al final gracias a ella todo se resulve. Me encanta esta escritora y estoy deseando que salga el siguiente libro.

voy a leerlo, grasias por recomendarlo, abrazos desde Texas USA

Magistral escritora actual del género negro o nórdico. Como todos los libros que he leído de ella te atrapa desde el principio y no te da tregua a dejarlo. Cómo siempre personajes con mucha fuerza y en este caso magistral encuadre dentro de la Segunda Guerra. Fiel al verdadero género la tensión se crea por ambiente y por las intrigas e historias de los personajes. La recomiendo completamente. Mi nota un 10.

Buena novela. Me ha gustado la forma en que mantiene al lector en vilo hasta el final, solamente imaginando cual podría ser el desenlace, pero determinadas situaciones las veo un poco forzadas. No obstante, muy muy recomendable.

En esta ocasión la novela, además de la trata policial, trata otros temas como la supuesta imparcialidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial, el resurgimiento del nazismo y la desigualdad de la mujer. Me ha sorprendido el papel protagonista de Gosta. Esta vez es él y no Martin quien participa activamente en la investigación junto a Patrick y Erica. Y ha resultado ser un buen detective después de todo. Para mí es uno de los mejores libros de la saga de Fjällbacka. Me ha gustado mucho aunque le pongo una pega: la inquina que parece tenerle la autora a Anna, la hermana de Erica. Después de ocho libros y tantas penurias creo que es hora de darle un respiro al personaje.

Me ha encantado. La historia engancha desde el principio y mantiene la intriga hasta el final. Tanto esta como el resto de sus novelas las recomiendo al 100%

Excelente!!! Soy fanática de esta autora, he leído todas sus novelas y esta última me encantó. Te tiene con la intriga hasta el final y, al menos yo, nunca adivino el asesino. Me gusta mucho la técnica que tiene de volver al pasado, en fin recomiendo todas las novelas de esta autora y si nunca leíste una y vas a empezar, es aconsejable leer desde la primera porque se va siguiendo las historias de los personajes. Ojalá no tarde en sacar la próxima!!!

Una historia bien hilada de principio a fin. Mantiene la intriga desde el comienzo desarrollando la historia y los personajes poco a poco, hasta un final trepidante, lógico e inesperado en algunos puntos. Una gran historia que realza la obra de Camilla Lackberg (un poco floja en algunos títulos en mi opinión) convirtiendo este libro en uno de los imprescindibles de la saga de Los Crímenes de Fjallbackba. Como siempre quedo a la espera de un nuevo título, pronto espero. Muy recomendable.

muy excelente

Siendo fiel a su estilo, Camilla Läckberg consigue una historia fascinante que te atrapa desde las primeras página. Sin lugar a dudas, pongo esta octava entrega de su serie dedicada a Patrik Hedström y Erica Falck al nivel de “Las huellas imborrables”, para mí, el que era hasta ahora su mejor libro.

Como siempre, impresionante esta autora. Te tiene en vilo hata el final y es difícil adivinar qué tiene en mente para el desenlace. No la perdais.