Resumen

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G… Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

26 críticas de los lectores

7

Vuelve a recuperar el interés de la saga con este libro que tiene cierta mejoría respecto al anterior.

hace 1 año
10

Como toda la saga, excelente.

hace 1 año
10

Excelente, imposible dejar de leer, la historia te mantiene en vilo hasta el final. Me encantó la narración, cómo va presentando los personajes y las historias detrás de cada uno de ellos. Muy recomendable!!

hace 1 año
8

Es el primer libro que he leido de esta autora y no creo que se el ultimo. Trama muy bien llevada que engancha desde el principio, ademas muy facil de leer. No voy a hacer spoiler, pero decir que los giros del final del libro...me han sorprendido bastante

hace 1 año
7

Muy interesante, te mantiene en vilo hasta prácticamente el final. El tema de la partera de ángeles, para estremecerse. La historia es muy actual, todo muy bien posicionado en la vida del siglo XXI, el político extremista, el aprovechado de la buena voluntad de los amigos, ... Todo escalofriante. He de decir que al terminar el libro me han quedado dos cuestiones pendientes, las comento por si entre todos nos ayudamos,... - La primera: ¿De qué murió Laura? Se encontró con alguien de noche que le causó un infarto pero quién? Me imagino que sea Claes, ... pero qué hacía allí fuera de noche? O quizá encontró a su hija con ...? - La segunda... ¿Qué ocurre con Carin Goring? En la última página dice que se le dio sepultura tres veces, pero su cuerpo solo correspondía con el tercer cuerpo enterrado... Fue Dagmar la que levantó su tumba..? Tengo dudas...

hace 2 años
6

Este libro me recordó a los primeros de la saga. Disfruté mucho con la historia y consiguió hasta el último momento mantener el misterio por lo que había ocurrido en el pasado y ademas tener la oportunidad de seguir disfrutando de sus protagonistas Erica y Patrick.

hace 2 años
8

Después de la Sombra de la Sirena, y los Vigilantes del Faro que me decepcionaron un poco, este libro me vuelve a encantar...en lo que respecta al pasado, me parece uno de los mejores ya que la historia empieza de manera muy oscura y posteriormente gracias al vínculo con la Segunda Guerra Mundial y Göring es muy interesante. En lo que respecta al presente, aparte de la historia me gusta mucho el encuadre político, de actualidad con los personajes del grupo de chicos del internado. El político extremista, el amigo aprovechado, el aristócrata venido a menos...todo muy bien tejido. Y con nuestros personajes habituales, me gustó mucho el protagonismo que cobra Gösta en esta ocasión, sin olvidarnos de nuestro querido Mellberg :D

hace 2 años
5

al principio te lias un poco con tantos nombres y tan pocas descripciones, no consigues ponerle cara a los personajes. Pero si le das una oportunidad llega a engancharte, al menos, como para llegar a la última página. Te puede entretener aunque no es nada del otro mundo

hace 3 años
5

De todos los leídos hasta el momento, el peor de la saga. La idea inicial, aunque interesante, se convierte en repetitiva, redundante y aburrida...a penas hay cabida a la sorpresa...en ciertos momentos se hace demasiado predecible. Lo dicho, concuerdo con la crítica de otro lector más abajo cuando dice que Camilla se viene abajo. Espero que con El domador de leones recupere su capacidad de atrapar al lector. Aun así será mi próxima lectura...

hace 3 años
8

Sus libros siempre me enganchan

hace 3 años
6

Desde mi humilde opinión, Camilla Lackberg va a menos. Su anterior libro me decepcionó muchísimo y, aunque este es bastante mejor, la trama, que consigue engancharte desde el principio y mantenerte en vilo, se resuelve con un final bastante forzado, dejandome de nuevo un mal sabor de boca. No me gusta nada tampoco como trata al personaje de Anna. Demasiado drama en su vida. Resulta poco creíble. Y Erica cada vez me resulta más pedante. Espero que el siguiente sea mejor...

hace 3 años
6

Me gustó, muy entretinido aunque a mi modo de ver, el final un poco forzado.

hace 3 años
7

Me ha encantado. La novela se presenta con diferentes puntos de vista, al principio vas un poco perdido por el desconocimiento de éstos pero después se te hace llevadero. No es como algunas novelas que estás deseando que aparezca dicho personaje sino que cada uno de los que aparecen aportan un gramo a la historia principial que es primordial. Tensa y enigmática hasta el final, excepto en algunos momentos que se muestra evidente.

hace 3 años
7

Una novela muy entretenida que te hace seguir leyendo con avidez hasta las últimas páginas para descubrir la gran incógnita.

hace 3 años
8

Estupendo libro que me ha tenido enganchada hasta el final, aunque al principio me he liado un poco hasta saber los personajes quien es quien y los cortes en el momento mas interesante, una vez cogido el hilo de los personajes e historia, ha sido seguir el hilo con interés creciente para saber al final que había pasado en Valö y que pintaba en la historia Marten. Un final increible y bueno para Ebba.

hace 3 años
10

Muy buena, como todo lo que ha escrito Lackberg, se lee muy rápido y engancha hasta el final. La história en este caso, trata de una pareja que tras la tragedia de la muerta de su hijo, Ebba y Marten, se trasladan a la isla de Valö. Esta isla está muy cerca de Fjällbacka, Ebba, nació en esta isla, y la casa es de su familia, que en su día cuando ella era muy pequeña desapareció, quedando ella sola en la casa, con tan solo un año. Las tragedias les sigue allí donde van, y después de varios sucesos, se acaban destapando lo que sucedió treinta años antes con su familia. Como en todos los casos Erica no puede evitar meter el hocico, y como siempre aún así ayuda a su querido marido Patrik. Aunque su hermana Anna está muy afectada por la pérdida de su bebé, y al principio no es capaz ni de levantarse de la cama, al final gracias a ella todo se resulve. Me encanta esta escritora y estoy deseando que salga el siguiente libro.

hace 4 años

voy a leerlo, grasias por recomendarlo, abrazos desde Texas USA

hace 4 años
10

Magistral escritora actual del género negro o nórdico. Como todos los libros que he leído de ella te atrapa desde el principio y no te da tregua a dejarlo. Cómo siempre personajes con mucha fuerza y en este caso magistral encuadre dentro de la Segunda Guerra. Fiel al verdadero género la tensión se crea por ambiente y por las intrigas e historias de los personajes. La recomiendo completamente. Mi nota un 10.

hace 4 años
7

Buena novela. Me ha gustado la forma en que mantiene al lector en vilo hasta el final, solamente imaginando cual podría ser el desenlace, pero determinadas situaciones las veo un poco forzadas. No obstante, muy muy recomendable.

hace 4 años
9

En esta ocasión la novela, además de la trata policial, trata otros temas como la supuesta imparcialidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial, el resurgimiento del nazismo y la desigualdad de la mujer. Me ha sorprendido el papel protagonista de Gosta. Esta vez es él y no Martin quien participa activamente en la investigación junto a Patrick y Erica. Y ha resultado ser un buen detective después de todo. Para mí es uno de los mejores libros de la saga de Fjällbacka. Me ha gustado mucho aunque le pongo una pega: la inquina que parece tenerle la autora a Anna, la hermana de Erica. Después de ocho libros y tantas penurias creo que es hora de darle un respiro al personaje.

hace 4 años