LA MILLA VERDE (El pasillo de la muerte) KING, STEPHEN

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Es uno de mis favoritos de King. Lo bueno seria leerlo antes de ver la película, ya que gana enteros si no conoces nada de la historia. Aun así, como suele ser habitual, el libro es superior a la ya de por si, gran película. King transmite muy bien cada situación y sensación, hay momentos mas pausados, pero otros las hojas pasan volando. Muy recomendado.

No es de mis favoritos. Pero sin duda es uno de los mejores del autor

Reconozco que me costó un poco conectar y meterme en la trama, al segundo capítulo, a mi parecer, le sobran anécdotas sobre el ratón jajaja. Pero llegados casi a la mitad de la novela no puedes para de leer y de emocionarte por los hechos que allí se narran. Una lectura imprescindible del maestro King. En el prólogo King nos cuenta que primero la sacó al mercado vendiéndola suelta por entregas, se lo propusieron en un intento de emular a Charles Dickens, y para su sorpresa tuvo bastante éxito, tanto que como ya sabemos fue llevada al cine y a partir de entonces el libro se reeditó como La Milla Verde, que me parece un título más acertado. Muy recomendable ;)

Muy recomendable. De los mejores del autor, uno de mis favoritos. Da pena terminarlo, emociona muchísimo y muchos personajes son muy entrañables. Simplemente fabuloso.

Hace años que vi la película y hace poco que me leí este libro. Una pena que viera la película antes, ya que la historia me encantó, pero la intriga y el suspense ya me lo sabia se la peli, y es que pelicula y libro son totalmente idénticxs, como no es un libro ok. King no defrauda.

Me parece un señor libro, la historia es original, los personajes muy bien presentados y si uno se deja llevar sin duda acabará conmovido con todo lo que sucede; una vez más Stephen King demuestra que lo suyo no es todo, ni mucho menos, terror. En su momento defendí este libro como uno de mis favoritos, pero desde la perspectiva del tiempo le pondría un par de pegas: Quizás le falta cierta intriga o ritmo (es algo pausado) y, aparte, el elemento sobrenatural nos resta parte de la inmersión en la historia (al perder todo el realismo que pudiera tener el resto de elementos). Pero bueno, es por ponerse quisquilloso nada más, así que... ¡recomendado! le doy un 7.

Muy buen libro en el que te emocionas mucho,es sencillo pero intenso

De los mejores libros de King, y eso que he leído muchos. Por suerte, la película es muy fiel a la historia y la vi antes de leerla. Aun así, no dejó de sorprenderme cada detalle. Muy recomendable y muy emotiva, con el toque de fantasía oscura que caracteriza a King y con la luz que la contrarresta.

S. King un autor que nunca desepciona

Un muy buen libro, de los que dejan huella y dan pena terminar. La historia engancha, y está contada midiendo muy bien los tiempos, describiendo los sentimientos, las sensaciones y las situaciones con detenimiento, pero sin llegar a hacerse pesada en ningún momento. Resulta imposible no empatizar con Paul Edgecombe o no sorprenderse con John Coffey. Destaco también el sarcasmo y la socarronería de las afirmaciones que el protagonista hace sobre la vejez. Recomendaría el libro a cualquiera que quiera leer una historia que sobrecoge y emociona a partes iguales.

Una novela que atrapa desde el principio, a pesar de su prosa sencilla. Muy recomendable aunque no seas aficionado a leer a este escritor.

Imperdible, una joya de King. Cambian algunas cosas de la película, obviamente el libro me ha gustado más. King sabe cómo crear a los personajes de manera tal que te identificas con ellos, los querés, los odias. Este en particular es un libro emocionante.

Buen y duro libro en el que puedes llegar a imaginar cómo pasan sus últimos momentos los presos antes de morir en la "freidora". No falta el toque paranormal o ficticio que es quizá lo que menos me atraiga de este libro; no así el género. A pesar de esta pequeña crítica negativa lo recomiendo claramente.

Es un buen libro, te atrapa desde un principio. A pesar de que esperaba algo distinto, y quizás más del genero terror, el libro es entretenido de tal manera que me lo he leído en 5 días nada más. A pesar de que en momento pareciera que no esta pasando nada extraordinario, en esos momentos también atrapa y dan ganas de leerlo. La fluidez con la que escribió King este libro es magnífica y creo que es el gran secreto por el cual es tan famoso y conocido. La historia es buena, a veces se ve alargada, pero es buena, aunque no es tan buena como esperaba. Recomendable para aquellos que quieren leer algo distinto de King, quien en este libro salió un poco de su zona de confort para empezar a jugar con otros elementos como son la amistad, el amor, lo fantástico y lo emocionante.

Muy recomendable.

Uno de los mejores sin duda de este gigante del terror. Me gusto de principio a fin, mantiene todo el tiempo el nivel tanto como en trama, personajes, horror, y credibilidad. Sin duda un buen libro que te movera un poco las ideas y te mantendra entretenido por un buen rato, recomendadisimo.

Muy buen libro, es el primero que leo de Stephen King (fans: por favor no me odien) y seguramente leeré más... Sinceramente me resistía a leer este autor, porque el terror no es mi género favorito. Pero con este libro demuestra el gran escritor que es, no hay que encasillarlo en un género. Los personajes me llegaron al corazón, muy recomendable.

el libro me encanto, y la peli tambien.

Me encantó. Lo recomiendo sin duda.

La verdad es que me esperaba un poco más del libro. Aún así me ha gustado y entretenido bastante. No viene mal leer algo un poco distinto de este autor, fuera del género de terror.