Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".

E esperaba más. Quizás no lo leí en un buen momento porque me desilusionó bastante.

hace 4 días

Bicho raro, en todos sus conceptos

hace 1 semana

Hay que tener en cuenta la época en la que se escribió. Como dice un gran escritor "no se puede mirar el pasado con los ojos del presente". Con esto quiero decir, que no podemos poner a la altura este libro con los libros de Carlos Ruiz Zafon y su cementerio de los libros olvidados, seria ridículo. Para mi es un buen libro, si se sabe interpretar la época de vida, con lo que quiere contar la historia. Para mi es un cambio...un cambio de mentalidad social que padece Gregorio con su forma de vida laboral y su relación con la familia. Una persona que de la noche a la mañana decide cambiar....

Un libro que hay que leer. Al principio cuesta meterse en el universo creado por el autor, pero pronto te sumerges y lo encuentras de lo más cotidiano.

Me pareció genial. Un poco extraño al principio, pero cuando te acostumbras a lo que está ocurriendo, engancha .

Podríamos decir que "La metamorfosis" fue el primer libro que despertó mi amor por leer. Lo leí en la secundaria. Recuerdo que mi profesora suplente añadió de tarea buscar la biografía del autor. La vida del Kafka me ha llegado, tal vez porque se parece a la mía en cierto sentido. Si tienen pensado leerlo, no lo tomen "fantasioso", es algo más psicológico. El protagonista se siente así, como un insecto... menospreciado y angustiado.

Me encontré con este libro en secundaria y aunque al inicio me pareció tediosa, conforme avanzaba en sus paginas, llegué a tenerle cariño; una obra que, aunque un tanto extraña, expresa los sentimientos del autor hacia su situación e ese momento; si bien no diría que es obligatoria para todo aquel que le interese la lectura, si es recomendable para aquel que quiera conocer a Kafka

Me gustó aunque tengo que reconocer que no sabia como interpretar la historia. Lo veía todo tan raro, pero al final, hasta le cogí el puntito

un libro corto pero que sirve mucho para reflexionar ya que el autor nos muestra a través del protagonista como la gente siente miedo a lo desconocido y por eso lo rechazan y marginan.

Es difícil hacer una crítica de este libro, ya que lo importante no es lo que cuenta, sino lo que no cuenta. Por así decirlo, podría decirse que se trata de un libro "continente", en el sentido de que es el lector el que aporta el "contenido". En una supuesta historia de ficción, en la que Kafka recurre a los animales como tantas otras veces, la trama es muy transparente, muy poco opaca; esto permite que sea el lector el que tenga que interpretarla, y de ahí surge la riqueza de este libro, y del propio Franz Kafka. Y es que, en cuanto a posibles interpretaciones, este libro merece un diez.

Lo mejor de este libro es el relato reflexivo detrás de sus aparentes lineas de ficción. Un clásico, un libro que se puede leer varias veces y enriquecerte una y otra vez, las que sean necesarias. Recomendable, a pesar de ser un poco corto.

"¿Qué harías tú si al despertar fuera un insecto en tu pared?" Un clásico para reflexionar y desgranar todas sus metáforas.

m

Se trata de una obra metafórica que admite diversas reflexiones e interpretaciones. En ella Gregorio Samsa, que con su trabajo sustenta a sus padres y hermana, un día se despierta y no puede levantarse, ha sufrido una extraña transformación que provocará la incomprensión y el rechazo de los que le rodean. Novela breve, inquietante, fácil de leer y muy recomendable.
La edición que he leído de Alianza Editorial incluye además otros dos relatos, “Un artista del hambre” y “Un artista del trapecio”, mucho más cortos que el que da título al libro pero también interesantes.

La expresión "eres un bicho raro" sería una buena forma de entender el fondo de este cuento. Creo que la idea principal es: si no formas parte de lo que el resto considera "normal ", sufrirás el rechazo social. Me ha gustado, fácil lectura y crítica social.

Buen libro para iniciarse en la lectura; el final es un tanto abrupto, me deja una sensación de que faltara una parte.

Leí el libro 2 veces: en la primera no entendí bien lo que intentaba decir el autor, pensé que era una clase de fantasía-locura, tiempo después lo leí en la universidad y lo analizamos, me pareció increíble que tuviera todo un mensaje detrás de esta obra. Sin duda recomiendo el libro.

Sublime. Casi puedes estar en la "piel" del protagonista con la minuciosa descripción de Kafka. Su estilo es inconfundible.

Me gustó mucho el libro. Para mi es un claro ejemplo de aquellas personas que sin mayores problemas pueden asimilar y ajustarse a sus nuevas realidades. Algo que no cualquiera puede hacer.

Este libro me hizo reflexionar mucho te hace pensar bastante, lo recomiendo ademas es de fácil lectura