LA METAMORFOSIS KAFKA, FRANZ

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".

La verdad que lo leí con el pensamiento: "no me va a gustar nada, seguro que es un pestillo pero bueno es cortito, haré el esfuerzo" Me sorprendió y me encanto. Fue un antes y después para mi en la lectura. Siempre le estaré agradecido a este libro por abrirme la mente hacia una literatura que considera (puede ser por la edad que tenia en ese momento) aburrida e incomprensible. Pero resulto que esa literatura iba más allá de la simple fachada de una historia, iba hacia las reflexiones de la vida, y sin querer empezó a ser muy compresible para mi. Gracias Gregorio Samsa

Una obra maestra, sin más

Es un libro rápido de leer, me demoré alrededor de 4 horas (leyendo despacio) no me gustó el final, esperaba que Gregorio se recuperará pero nunca pasó, al menos hubiera querido que ellos hubieran entendido a Gregorio (ya que él hablaba pero era un idioma de insecto) de igual forma creo que no cambiaba en nada las cosas. La familia de Gregorio es un asco, nunca se preocuparon por él, ni se tomaron la molestia de intentar ayudarlo o saber al menos porqué estaba como estaba. Simplemente se preocuparon por ellos mismos, yo encontré esperanza en la hermana de Gregorio pero al final hasta ella le fastidió :( a pesar de que Gregorio la quería mucho, hasta estaba dispuesto a pagar un escuela de música por ella... Gregorio quería a todos, no es justo que nadie haya tenido empatía por él, al contrario cuando murió Greogorio, fue un alivio para ellos, me destrozó el corazón.

Cuesta enganchar con la historia por su extrañeza pero cuando enganchas necesitas saber como termina, que para mi gusto tiene un gran final inesperado.

Esperaba mucho más de este libro con tan buenas críticas. La verdad que me decepcionó.

¿Quien no sentido que es una cucaracha gigante cuando madruga para ir a trabajar?

Lo leí hace tiempo y siempre recordaré el final :)

Lo leí de adolescente y recuerdo que me encantó. Con él me inicié en el mundo de Kafka y nunca más pude dejarlo.

Es un libro que leí por ser parte de la literatura universal, es bueno para pasar el rato y sin duda deja algo. Creo que esta historia nos es presentada de una manera fantasiosa, como una metáfora, donde el protagonista realmente se convierte en un insecto, pero quizá era el reflejo de como realmente se sentía Kafka, desde mi humilde punto de vista. A veces nos sentimos así, como bichos raros, que no encajamos y sentimos "que nadie nos quiere". El final no lo esperaba de esa manera, pero no está mal. Es una lectura breve, si lo recomiendo.

E esperaba más. Quizás no lo leí en un buen momento porque me desilusionó bastante.

Bicho raro, en todos sus conceptos

Hay que tener en cuenta la época en la que se escribió. Como dice un gran escritor "no se puede mirar el pasado con los ojos del presente". Con esto quiero decir, que no podemos poner a la altura este libro con los libros de Carlos Ruiz Zafon y su cementerio de los libros olvidados, seria ridículo. Para mi es un buen libro, si se sabe interpretar la época de vida, con lo que quiere contar la historia. Para mi es un cambio...un cambio de mentalidad social que padece Gregorio con su forma de vida laboral y su relación con la familia. Una persona que de la noche a la mañana decide cambiar....

Un libro que hay que leer. Al principio cuesta meterse en el universo creado por el autor, pero pronto te sumerges y lo encuentras de lo más cotidiano.

Me pareció genial. Un poco extraño al principio, pero cuando te acostumbras a lo que está ocurriendo, engancha .

Podríamos decir que "La metamorfosis" fue el primer libro que despertó mi amor por leer. Lo leí en la secundaria. Recuerdo que mi profesora suplente añadió de tarea buscar la biografía del autor. La vida del Kafka me ha llegado, tal vez porque se parece a la mía en cierto sentido. Si tienen pensado leerlo, no lo tomen "fantasioso", es algo más psicológico. El protagonista se siente así, como un insecto... menospreciado y angustiado.

Me encontré con este libro en secundaria y aunque al inicio me pareció tediosa, conforme avanzaba en sus paginas, llegué a tenerle cariño; una obra que, aunque un tanto extraña, expresa los sentimientos del autor hacia su situación e ese momento; si bien no diría que es obligatoria para todo aquel que le interese la lectura, si es recomendable para aquel que quiera conocer a Kafka

Me gustó aunque tengo que reconocer que no sabia como interpretar la historia. Lo veía todo tan raro, pero al final, hasta le cogí el puntito

un libro corto pero que sirve mucho para reflexionar ya que el autor nos muestra a través del protagonista como la gente siente miedo a lo desconocido y por eso lo rechazan y marginan.

Es difícil hacer una crítica de este libro, ya que lo importante no es lo que cuenta, sino lo que no cuenta. Por así decirlo, podría decirse que se trata de un libro "continente", en el sentido de que es el lector el que aporta el "contenido". En una supuesta historia de ficción, en la que Kafka recurre a los animales como tantas otras veces, la trama es muy transparente, muy poco opaca; esto permite que sea el lector el que tenga que interpretarla, y de ahí surge la riqueza de este libro, y del propio Franz Kafka. Y es que, en cuanto a posibles interpretaciones, este libro merece un diez.

Lo mejor de este libro es el relato reflexivo detrás de sus aparentes lineas de ficción. Un clásico, un libro que se puede leer varias veces y enriquecerte una y otra vez, las que sean necesarias. Recomendable, a pesar de ser un poco corto.