LA MEMORIA DEL AGUA VIEJO, TERESA

Nota media 5,13 Regular 15 votos 2 críticas

Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida. Iniciará una búsqueda incansable en la que solo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual. Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía. Pero ¿qué escondía el sanatorio?, ¿qué experimentos médicos al margen de la ciencia se realizaron en él durante la guerra civil?, ¿qué vínculo une a la anciana con Álvaro y el sanatorio? Teresa Viejo nos sorprende con una espléndida novela en la que la realidad y la ficción se alían para ofrecernos un mundo lleno de pasión, intriga, amores prohibidos, asesinatos… y el continuo susurro del agua. Un excelente debut literario que recupera la historia de La Isabela, el balneario que desapareció bajo las aguas.

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. La historia pinta muy bien, de hecho creo que habría resultado un libro muy bueno de la mano de otro autor/a pero la manera de escribir de Teresa Viejo es de lo más cansina. He perdido el hilo un montón de veces ya desde el principio así que no me ha merecido la pena continuarlo. Una pena.

Malo, la escritora, que ha querido jugar con un montón de personajes, la ha liado, porqué no ha sabido dibujarlos bien, ni entrelazarlos correctamente, con lo cual hasta que no te aclaras quién son, ha pasado medio libro, y la verdad, es que yo cuando he llegado a este medio he abandonado, porqué la historia ha dejado de interesarme. No merecía el esfuerzo mental que con tanto nombre tenía que hacer.