LA MARCA DE ATENEA (Los héroes del Olimpo 3) RIORDAN, RICK

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Edad recomendada: 9-14 años.

El tercer libro de la saga de Los Héroes del Olimpo continúa las aventuras de Percy, Annabeth, Leo, Hazel, Frank, Piper y Jason en su lucha contra Gaia. El futuro de los dos campamentos pende de un hilo mientras una tenue tregua se establece entre griegos y romanos. Aventuras, mitología, amor y Roma se unen en una de las mejores apuestas de la literatura juvenil de los últimos tiempos, mientras la profecía avanza lentamente hacia su desenlace.
En La marca de Atenea nos vamos a seguir encontrando muchas aventuras con un toque claramente mitológico, incluyendo al reinterpretación de mitos tan clásicos, y tan poco conocidos, como son el de Eco o Narciso. Se llevará a cabo por medio de pequeñas miniaventuras enmarcadas dentro del gran viaje que nuestros héroes tienen que realizar hacia la cuna de la civilización. Mientras, Gaia y sus secuaces nos sorprenderán con algunas escenas realmente cómicas mezcladas con auténtico terror, sobre todo si no nos gustan las arañas. Los dioses tendrán una presencia casi testimonial a lo largo del texto, pero no puedo sino avisar de que la aparición de Hércules, más cercano a la leyenda que a todas las revisiones actuales, ya sean disneyfilas o seriéfilas; hará que los lectores se asombren por los fallos tan humanos que tienen todos los personajes. Se trata de un libro divertido y ameno que apasionará a todos los lectores de Rick Riordan, situándose entre los mejores que ha producido, superando claramente al libro anterior en todos los aspectos.
Juan Jiménez (Quelibroleo)

Está entretenido e interesante. Llegas a identificarte con las personalidades de los personajes. Las aventuras que tienen los personajes hace la lectura fascinante. Cada libro de la saga tiene una parte que te sorprende ya que esperabas otra cosa. Algo que me ha gustado mucho de la segunda saga "los Héroes del Olimpo" es que el libro está escrito desde el punto de vista de varios personajes y te das cuenta de lo diferente que es cada héroe. A mi en lo personal me ha gustado mucho porque he llegado a encariñarme con los personajes por el hecho de que son muchos libros.