Resumen

La máquina del tiempo y otros relatos reúne ocho historias que dan buena muestra de la extraordinaria y clarividente imaginación del autor británico: La máquina del tiempo, narración larga que inaugura las historias de "viaje en el tiempo"; La puerta en el muro, una fábula fantástica sobre la evasión ante las dificultades de la vida; El país de los ciegos, que nos narra el viaje a un valle de los Andes ecuatorianos donde ha evolucionado un pueblo cuyos habitantes carecen desde hace generaciones del sentido de la vista; o El imperio de las hormigas, donde el capitán de un cañonero debe acudir con urgencia a una región en Sudamérica en la que un asentamiento humano sufre el ataque de una plaga de hormigas.

7 críticas de los lectores

8

Es una lectura agradable aunque demasiado futurista y solo habla del futuro y la posible evolución humana

hace 1 año
4

La verdad, me esperaba otra cosa de este clásico de la literatura de la ciencia ficción. Pensaba que el viajar por el tiempo llevaba a reflexionar sobre el pasado, más que proyectarse al futuro, un futuro demasiado infantil, más relacionado con "Los viajes de Gulliver" que con una obra seria.

hace 1 año
8

El gran libro sobre viajes en el tiempo, un clásico mas o menos moderno. Sin el no existirian "Regreso al futuro" ni "El sonido del trueno" entre múltiples ejemplos.

hace 2 años
8

Mi libro sólo contenía "La máquina del tiempo". Es un estupendo relato corto que adquiere interés a medida que avanza la historia. Hace reflexionar hacia el futuro al que se encamina la humanidad. Recomendable.

hace 7 años
6

No ha estado mal, entretenido, a raiz que avanzaba la historia y con su punto filosófico y extravagante.

hace 7 años
7

Muy buena "La máquina del tiempo". Pero si llamo la atención sobre este libro es porque contiene un espléndido relato corto que recomiendo sin dudar: "El país de los ciegos", antecedente directísimo del "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

hace 7 años
6

Bueno, yo tengo el libro donde solo viene "la maquina del tiempo", que si me gusto, es corto y bien escrito. Recomendado

hace 10 años