La máquina del tiempo y otros relatos reúne ocho historias que dan buena muestra de la extraordinaria y clarividente imaginación del autor británico: La máquina del tiempo, narración larga que inaugura las historias de "viaje en el tiempo"; La puerta en el muro, una fábula fantástica sobre la evasión ante las dificultades de la vida; El país de los ciegos, que nos narra el viaje a un valle de los Andes ecuatorianos donde ha evolucionado un pueblo cuyos habitantes carecen desde hace generaciones del sentido de la vista; o El imperio de las hormigas, donde el capitán de un cañonero debe acudir con urgencia a una región en Sudamérica en la que un asentamiento humano sufre el ataque de una plaga de hormigas.

Es una lectura agradable aunque demasiado futurista y solo habla del futuro y la posible evolución humana

La verdad, me esperaba otra cosa de este clásico de la literatura de la ciencia ficción. Pensaba que el viajar por el tiempo llevaba a reflexionar sobre el pasado, más que proyectarse al futuro, un futuro demasiado infantil, más relacionado con "Los viajes de Gulliver" que con una obra seria.

El gran libro sobre viajes en el tiempo, un clásico mas o menos moderno. Sin el no existirian "Regreso al futuro" ni "El sonido del trueno" entre múltiples ejemplos.

Mi libro sólo contenía "La máquina del tiempo". Es un estupendo relato corto que adquiere interés a medida que avanza la historia. Hace reflexionar hacia el futuro al que se encamina la humanidad. Recomendable.

No ha estado mal, entretenido, a raiz que avanzaba la historia y con su punto filosófico y extravagante.

Muy buena "La máquina del tiempo". Pero si llamo la atención sobre este libro es porque contiene un espléndido relato corto que recomiendo sin dudar: "El país de los ciegos", antecedente directísimo del "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

Bueno, yo tengo el libro donde solo viene "la maquina del tiempo", que si me gusto, es corto y bien escrito. Recomendado