LA MAQUINA BLANDA BURROUGHS, WILLIAM S.

Como en un alucinante caleidoscopio, en esta novela se mezclan alienígenas, drogadictos, policías y doctores, criminales, rituales perversos, viajes en el tiempo, orgías y civilizaciones antiguas y futuras. Todo ello amalgamado en una serie de fantasías delirantes que denuncian el orden establecido y los mecanismos del poder. En forma de desgarradoras y punzantes imágenes, la voz de Burroughs sacude todos los sentidos y despierta nuestras mentes, forzándonos a interpretar individualmente sus palabras. A su vez, reflexiona sobre cómo el ser humano se ve condicionado por esa máquina blanda, su cueropo, de cuyas debilidades se aprovechan las clases dominantes a fin de asegurar el control social. Un obra de una belleza hiriente, de oscura profundidad y de genial lucidez. En las manos de William Burroughs , escribir se convierte en un acto de magia, como si estuviera componiendo alguna enorme enciclopedia infernal de aquellos actos e impulsos oscuros que una vez llevados a cabo cerrarán el paso y para siempre a todos los demonios. -- The New York Times Una crítica absolutamente devastadora de todo lo que es falso, primitivo y vicioso en la vida norteamericana de hoy: los abusos de poder, el culto al héroe, la violencia sin motivo, la obsesión materialista, la intolerancia y toda forma de hipocresía. -- Terry Southern