LA MANO DEL QUE CUENTA VILLACAÑAS BERLANGA, JOSÉ LUIS

“La mano del que cuenta”, de José Luis Villacañas Berlanga es el nuevo libro de la colección Editum Miradas. El libro nos narra en primera persona unas memorias que vienen a expresar la forma de vida de los españoles humildes de principios del siglo XX, de aquellas generaciones que pasarían por la Guerra Civil.
El libro relata una ficción que bien podía confundirse con unas memorias reales gracias a su estilo sencillo y al reflejar la vida tal y como era en los primeros años del s. XX. Estos acontecimientos los observamos a través de los recuerdos del protagonista, Sebastián.
“La mano del que cuenta” nos ofrece una entretenida lectura que nos transporta al pasado para vivir las aventuras y travesuras de aquellos niños, la vida de los más humildes, sus memorias sobre los años de guerra en las trincheras y su regreso a casa tras la misma. Con esta lectura se hace más comprensible al lector la vida y forma de pensar de la época, haciéndonos partícipes de ella.