LA MALETA DE MI PADRE PAMUK, ORHAN

Este libro personalísimo reúne tres discursos que Pamuk pronunció al recibir distintos premios entre 2005 y 2006. La maleta de mi padre", sobre su lucha en el campo de la literatura a lo largo de 32 años y que da título al libro, fue pronunciado por el autor al recibir el Premio Nobel de Literatura 2006. Le siguen: "El autor implicado", un discurso sobre la aventura que supone ser escritor y la necesidad de serlo, pronunciado con motivo del Premio Puterbaugh en 2006; y "En Kars y en Frankfurt", el discurso que ofreció con motivo del Premio de la Paz de la Unión de Libreros Alemanes en 2005, sobre la posibilidad que tiene el novelista de ponerse en el lugar de otros y las consecuencias políticas de hacerlo. Los discursos de Orhan Pamuk: una mirada íntima al autor en sus momentos de gloria.