LA MALETA DE IGNACIO KARAOKE SÁNCHEZ ARÉVALO, DANIEL

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Todo empezó un caluroso día de verano a las cuatro en punto de la tarde. Sólo están en el parque Raúl y sus amigos jugando al baloncesto, cuando, de pronto, encuentran aquella maleta.

Muchos años antes de 'La isla de Alice' (finalista Premio Planeta en 2015), el reconocido cineasta Daniel Sánchez Arévalo hizo una incursión en la literatura juvenil / adolescente con esta 'La maleta de Ignacio "Karaoke"', una novela de corte humorístico y de aventuras que destila cariño por unos personajes con personalidades bien diferenciadas y definidas. Pero, aún así, resulta, para un lector adulto, una versión - salvando las distancias- descafeinada de 'El cuerpo' (aka 'Cuenta conmigo') en cuanto al grupo de pre-adolescentes embarcados en una aventura con un claro objetivo. E, incluso, sus personalidades se asemejan entre sí. Como lectura liviana y con pretensiones de enternecer y aproximarse a los lazos de amistad en una etapa donde los amigos son casi-casi lo más importante y lo más intenso, la novela de Sánchez Arévalo cumple. Para lectores más exigentes, mejor probar con su 'La isla de Alice': misterio atípico con la misma resolución emocional que ésta.