LA MALDICIÓN. DOS RELATOS HAWTHORNE, NATHANIEL

• EditorialATLANTIS
  • Año de edición2013

Pocos relatos pueden ser tan distintos como “El entierro de Roger Malvin” y “La hija de Rappaccini”.
Uno transcurre después de la Guerra de Secesión en las tierras áridas del centro de Norteamérica, otro en la lujuriosa y _ oreciente Italia. Uno narra una historia de amor, el otro la perseverancia del recuerdo y del rencor. Sin embargo, ambos coinciden en el espíritu que les alienta, en esa inercia a la maldición y ese romanticismo enfermizo que transpira toda la obra de Nathaniel Hawthorne, uno de los padres fundadores de la narrativa norteamericana. Estos dos relatos sirven tanto para quien lo ignore todo sobre Hawthorne como paraquien ya conozca su obra y quiera disfrutar de dos nuevas traducciones, que traen por primera vez a nuestra lengua el auténtico espíritu de su autor.