LA MALDICIÓN DE RA. Keops y la Gran Pirámide MAHFUZ, NAGUIB

Keops, en el apogeo de su poder, gobierna con mano férrea el inmenso reino de Egipto. Y como testimonio de su incomparable fuerza, ordena la construcción de un monumento funerario que asombrará al mundo, la gran pirámide. Sin embargo, la amenaza de los dioses se cierne sobre la familia real. Un adivino ha anunciado que el sucesor de Keops no pertenecerá a su familia, sino que será el recién nacido hijo del gran sacerdote de Ra. Decidido a alterar el rumbo del destino, Keops ordena la muerte del bebé, pero, con la ayuda de una sirvienta, el niño consigue escapar, y crecerá hasta convertirse en una seria amenaza para el faraón. Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988.

Históricamente un tanto desfasado (ni seda, ni carros de guerra....) y el desarrollo demasiado rápido. Me hubiese gustado que se detuviese más en cada estadio de la novela.

Naguib Mahfuz, presenta una narrativa, elegante, poética y sencilla, a la vez, demostrando una capacidad magistral, para enseñar y entretener a sus lectores, conduciéndonos, por un inolvidable paseo, por el antiguo Egipto. Les invito a ese rico viaje.

como dice Glauka, un libro muy ligero por lo que nos tiene educados el autor. Viajar al antiguo egipto con un egipcio contemporaneo.
aconsejable sobre todo por los que es quieran iniciar a la lectura de Naguib Mahfuz.

Una historia muy ligera y entretenida, diferente a lo que nos tiene acostumbrados Mahfuz, pero escrita con gran maestría como si fuera un cuento o una leyenda. Recomendable.