LA MALDICIÓN DE LA LANZA SAGRADA FALCÓ LARA, LAURA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Eliza es una reconocida médium inglesa que se gana la vida, junto a su familia, poniendo en contacto a los vivos con sus seres queridos fallecidos. En una de sus sesiones, algo incontrolable y aterrador se comunica a través de ella para encomendar a una de sus hijas, Abby, una extraña y peligrosa misión: recuperar la lanza de Longinos. Desde ese momento Abby se ve abocada a viajar hasta Alemania en busca del objeto sagrado pero maldito que, según ha averiguado, se encuentra en poder del mismísimo Hitler. Para poder llegar hasta él deberá adoptar una identidad falsa e infiltrarse en las filas de los jerarcas nazis en plena Segunda Guerra Mundial.

La historia engancha desde las primeras páginas y se lee muy fácil y rápido. Me ha gustado que apareciesen personajes que existieron en la vida real y las fechas de acontecimientos relevantes porque te hace un repaso de historia que tal vez desconocía o no lo recordabas. Sin embargo, lo relatado, en ocasiones me parecía demasiado surrealista o que algunas cosas le salían muy de cara a la protagonista. El final es un poco triste pero es la realidad de la guerra más devastadora de la historia.