LA MAGIA DEL ORDEN. Herramientas para ordenar tu casa y tu vida KONDO, MARIE

Nota media 6,35 Bueno 60 votos 15 críticas

Resumen

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

15 críticas de los lectores

7

«Llamativa» propuesta para entender lo que el organizar y ordenar puede aportar a nuestras vidas. Como comentan, no se centra en algo particular para la organización pero envuelve a través de cierta ideología relacionada a nuestro estar y poseer y la relación que podemos entablar con nuestras pertenencias. Me ha gustado y entretenido. Ligero, comprensible y de fácil lectura.

hace 2 meses
5

El libro no está mal, no me ha llevado mucho tiempo leerlo y no me ha parecido aburrido. Pero creo que no se centra para nada en la organización sino en como desprenderte de las cosas y si de verdad tienen sentido conservar ciertos objetos. Aun así me ha hecho plantearme algunas cosas e intentaré poner algunas de las ideas del libro en practica.

hace 2 meses

Un libro que tiene un objetivo interesante, el orden en tu casa, pero me ha resultado aburrido. La traducción, repitiendo alguna de las críticas que he leído "horrible". Un dato a su favor, se lee muy rápido....y que los objetos guardados de forma vertical ahorras espacio.....un saludo.

hace 4 meses
10

Magnífico libro, para mí ha supuesto toda una revolución en mi vida. Me ha ayudado muchísimo a luchar contra el desorden en casa, deshacerme de montones (cientos) de cosas que almacenaba (ahora veo que sin necesidad), y a vivir mucho más a gusto en mi casa. Recomiendo leerlo en un momento en el que se disponga de unas cuantas horas al día (o días libres completos) para poder llevar a la práctica todos los pasos de la selección/eliminación de cosas. Durante el proceso se desordena muchísimo (para luego llegar al contraste de orden), así que para no dejarlo todo "por medio" durante mucho tiempo, creo que es bueno poder dedicarle mucho tiempo durante unos días.

hace 5 meses
9

Un libro estupendo y práctico para poner en orden en tu casa y en tu vida, va más allá del mero orden, ya que el espíritu Zen está muy presente en el libro. Mejor leer el original en inglés (si dominas esa lengua). Muy recomendable.

hace 7 meses
10

Un libro muy interesante, cada página me ayudó a deshacerme de gran cantidad de cosas que no utilizaba. Cambió mi espacio y mi manera de ver las cosas de este mundo. El cambio es a todo los niveles. Lo recomiendo

hace 7 meses
5

Es un libro interesante pero que podría contar lo mismo en la mitad de páginas. Al final se acaba volviendo aburrido y repetitivo. Como han dicho aquí más abajo es mejor ver sus vídeos en internet más prácticos.

hace 9 meses

Libro imprescindible. Mondo te va contando la historia de su vida a la vez que te cuenta su filosofía sede vida minimalista, a mí sin duda este libro me ha cambiado la vida. Leedlo!!

hace 1 año
4

Mucha fama, pero a mí me pareció un petardo inacabable. Gustos, colores, ...

hace 1 año
7

Me encantó el concepto del libro. La idea es genial. No es muy buena la traducción y la autora repite constantemente de dónde se basó para crear el proyecto. Es un libro corto y se lee MUY rápido. Aun así le quitaría como 10 páginas. Da buenos tips y fáciles de aplicar.

hace 1 año
5

Las ideas que expone de organización de la casa, con la particularidad de ayudar al lector a deshacerse de objetos superfluos, me parece muy buena en general, pero el libro me parece aburrido y reiterativo. Es mejor buscar sus vídeos en internet y contemplar sus consejos en la práctica.

hace 1 año
7

Horrible traducción, pero la idea que transmite me gusta

hace 2 años
6

Ayuda mucho pero también se repite mucho

hace 2 años
3

La traducción al español es la peor que he visto nunca. No me ha gustado. Sobre el contenido del libro, le sobra más de la mitad, es repetitivo y demasiado new-age para mi gusto.

hace 2 años
10

Una gran ayuda.

hace 2 años