LA MAESTRA DE LA LAGUNA CASAÑAS, GLORIA V.

Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero# no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Lo compré con muchas expectativas, creyendo que se haría mas hincanpié, en la parte historica del relato. Pero salvo escasas referencias al respecto, no pasa de ser una novela rosa mas.

Un libro muy bueno y entretenido, bien ambientado en la epoca. No pude dejar de leerlo!

Es linda la historia, a mi me gustan mucho las novelas con un contexto històrico. Entretiene y es llevadera.

Muy buena la època y personajes del libro, pero muy pobre el argumento. No la terminé.

Me encanta este tipo de libros que refleja parte de nuestra historia, es como que te genera una sensación de calidez, ante la mención de tantos elementos, hábitos, costumbres nuestras...Es interesante también por mostrar las luchas de esos años entre la clase aristócratica y los indios, y poder desmitificar un poco, que no todo se queda en el abstracto de "bueno" o "malo", sino que entre ambos bandos, había toda clase de personas...