Pearl S. Buck supo interpretar, como ningún otro occidental, el alma del pueblo chino. Su obra constituye un puente de entendimiento entre nuestro mundo y aquel gigantesco país asiático. La madre es la historia de una mujer china, en el marco histórico de la década de 1930, a quien no se da nombre propio alguno en la novela -al igual que a los demás personajes-, pues solo se hablará, en alguna ocasión, y como incidentalmente, de una tal familia Li, y que personifica a la sufrida madre rural china, constituyendo una contrafigura de la O-Lang que aparece en La buena tierra.

Libro del que no tenía constancia y que cae en mis manos sin buscarlo. Se convirtió en una de mis lecturas preferidas en la adolescencia que acabé releyendo muchas veces. Me encantó.

Hermosa y emotiva novela. Narra el tesón, la fuerza y la abnegación, de una mujer que se ve abandonada y que tiene que sacar a sus hijos adelante. Pearl S.Buck fue pionera en mostrarnos la cultura y las costumbres de estas tierras orientales. Una buena lectura.

Libro corto que nos narra a través de una madre china de principios del siglo XX, como vivían las familias humildes. Mujeres, que pasaban de ser hijas a mujeres y nueras, viviendo para y por el marido, los hijos y los suegros, y aceptándolo tal y como es. Sin ser una obra de arte, me ha gustado y he disfrutado su lectura.

Describe la vida rural de campesinos chinos, una vida llena de momentos difíciles pero también de pequeñas alegrías. Un libro muy cortito para pasar el rato.