LA LUZ DE CABO ROJO STAR, AUSTIN

Nota media 9 Excelente 10 votos 9 críticas

Algo sucede cada treinta años en el pequeño poblado costero de Cabo Rojo, las desapariciones no se dejan de suceder y la tempestad se lleva los rastros de las mismas. La noche del cinco de enero todo comienza; el aire parece más pesado, la real y lo imaginario se difumina. Pero ¿qué es lo que ocurre realmente? Cinco chicos de diecisiete años que se dirigen a vacacionar a Cabo Rojo se verán enfrentados a una extraña luz roja que ataca y pone fin a los forasteros en el pueblo bajo una tormenta de proporciones épicas en una cabaña alejada de toda conexión con la civilización. Una amenaza que se cierne sobre la realidad en una pesadilla espeluznante. Todos éstos condimentos para una entretenida novela de horror y misterio.

Es un libro promedio. Para pasar el rato está bien,

hace 11 horas

Divertido y ameno. Nada excepcional, pero sirve para pasar el rato.

hace 13 horas

Para variar, y haciendo una excepción, voy a comenzar por el final: La luz de Cabo Rojo es una excelente novela de horror cargada de matices que hacen de ella una obra fácil de leer y compleja en su profundidad. En aras del asombro y guardar lo más recónditos secretos de la estructura de la novela, vamos a obviar las palabras previas al prólogo, y nos sumergimos de lleno en la historia. Asistimos en este primer capítulo a una muestra de la desaparición de un periodista en un bosque a manos de ‘algo’ sobrenatural. Avanzado el relato nos encontramos ante ese pueblo que a buen seguro todos hemos tenido, o bien para pasar los fines de semana o bien para algunas vacaciones, como ha sido mi caso, y es fácil reconocer en los personajes que van a apareciendo en esta novela corta; a aquellos vecinos que podemos haber saludado cualquier día en nuestros paseos. Es uno de esos intentos del autor que sea un relato lleno de lugares comunes y lo logra de sobremanera. La tormenta, los personajes clichés, la enorme casona abandonada desde hacía mucho tiempo; todo se presta para una tarde se lluvia en el sofá con un café leyendo este libro que destila tanto simplicidad como ese lugar común en el que se vertebra entorno a ese terror tan cotidiano con el que nos hemos acostumbrado a tratar y que sin embargo no deja de asustarnos y entretenernos siempre que sea posible. Muy recomendable lectura.

Sobre la historia, como anticipa el texto de la contraportada del libro, se trata de varios jóvenes que deciden ir de vacaciones a una casona en un pueblito alejado con el fin de descansar y disfrutar del verano. El tema central del relato es la lucha por la supervivencia d elos jóvenes que se enfrentarán a una maldición y un fantasma sanguinario. Por otro lado, el elemento de terror principal en este relato es la tormenta. Sí, una tormenta épica que nos ambienta en un páramo; de esas tormentas que a todos nos agradan en las historias de horror que presagian las tinieblas en la obscuridad”. Star añade la figura del comisario y su ayudante para darle esa atmósfera pueblerina al cuento. Desde otra perspectiva, si hablamos de la calidad de este ejemplar es conveniente resaltar su formato: se trata de un libro de tapa blanda, de aproximadamente 210 páginas (lo que lo hace sumamente liviano), de papel beige de buen gramaje, tipografía mediana (haciéndolo legible) y con una ilustración alusiva de buen diseño. Además, cabe resaltar que todos los libros que pertenecen a la editorial MAAT son iguales. En conclusión, si buscas algún relato con todos los clichés que a los amantes del horror nos encantan, este relato es una opción ideal para ti.

Antes de leer esta historia debes saber dos cosas: 1. El escritor escribe rápido, así como piensa al parecer sus palabras se plasman en las páginas. 2. Todo ocurre rápidamente. Todo avanza como es debido y eso hace que la historia sea por demás atractiva. Muy agradable lectura.

La simplicidad en una historia de horror.

Me gusto mucho el libro, mas aún el estilo del autor que se trata en explicar muy detalladamente cada situación y así mentalmente poder sentir la misma. Imaginar como es exactamente el panorama, etc.

Ya se que Star a veces se repite pero me sigue encantado esa atmósfera tan particular que logra se desprendan de sus historias. Lugar común: Check Tormenta: Check Muertes sangrientas e inesperadas: Check Simple pero funciona.

Una buena historia de terror. Bien escrita y con un muy buen final. Totalmente inesperado.