LA LUNA NÓMADA VALENCIA ASSOGNA, LEONARDO

• GéneroVarios
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2004

Por eso, no puedo negar que cada vez que cierro un libro y lo coloco religiosamente en los estantes de cualquier biblioteca, me salta la duda de que allí, al acecho, todavía hay algo no resuelto que nos espera. Leornardo Valencia (Guayaquil, Ecuador, 1969). Residió durante algunos años en Quito y Lima. Realizó estudios de ciencias sociales y políticas y cursó el doctorado en teoría de la literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde es profesor asociado y dirige los cursos de escritura creativa. Se dio a conocer con la novela El desterrado (Debate, 2000)que tuvo una excelente acogida de la crítica: ", Un escritor con un envidiable porvenir ", (Enrique Vila-Matas, Letras Libres), ", Muy ambicioso en sus planteamientos estéticos ", (El País), ", Notable primera novela ", (Christopher Domínguez). Por su libro de cuentos, La luna nómada (1995) ha sido incluido en varias antologías europeas y latinoamericanas. sus cuentos han sido traducidos al inglés, italiano y búlgaro.

Buen cuentario. Normalmente le pondría un 7, pero a alguien se le ocurrió poner un 3, nota exageradamente baja. Cuentos buenos, algunos muy direccionados a la reflexión escritural, pero buenos en general, bien escritos.