LA LOCA, LOCA, LOCA HISTORIA DEL MUNDO SEGÚN EL CINE TUNZELMAN, ALEX VON

• EditorialT&B
  • Año de edición2016

Desde el antiguo Egipto a los Tudor o a los nazis, la industria del cine a menudo ha definido nuestra manera de ver el pasado. Pero, ¿hasta qué punto lo que aparece en la pantalla es un reflejo de la realidad? ¿Acaso nos importa que los cineastas se lo inventen todo? Tomando como referencia la versión de los acontecimientos que nos ofrece Hollywood, la aclamada historiadora Alex von Tunzelmann separa la realidad de la ficción y permite encontrarnos con nuestros personajes históricos favoritos, tanto de la pantalla como de la vida real: desde Cleopatra a Isabel I, desde Espartaco a Abraham Lincoln, y desde Atila a Nelson Mandela. Basada en la dilatada columna de ‘The Guardian’, esta obra ofrece una mirada humorística a la historia del mundo que se narra a través de las películas: lo bueno, lo malo y lo muy, muy feo.