LA LLAMADA DE LO SALVAJE LONDON, JACK

Nota media 7,61 Muy bueno 62 votos 6 críticas

Resumen

Tanto La llamada de lo salvaje como Finis, el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la fiebre del oro. Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra con la devoción hacia su amo que los perros pueden ser más humanos que el hombre. Muerto su amo, seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo.

6 críticas de los lectores

Magnífica obra de Jack London. Las imágenes que describe son tan bellas como crudo el relato de los depredadores, y lo despiadado de la peor bestia, que siempre es el hombre. Enseguida nos encariñamos con Buck, un perro increíble ( quién por cierto aclaro que no es un husky, sino una cruza de san bernardo y pastor escocés). Sus aventuras por la salvaje Alaska quedarán siempre en mi memoria.

hace 1 año
7

Una auténtica oda a las raíces, la tierra propia, el origen y la naturaleza, más exactamente a la de un husky hacia el bosque y su instinto depredador. Jack London nos muestra la vida de un husky desde que es vendido a unos hombres y se somete a ellos para transportar su trineo hasta que conoce a su salvador y su fiel amigo durante muchos años y al fin vuelve a su procedencia, a la madre que le dio la vida: La naturaleza. Se hace un poco largo al principio, pero según avanza va mejorando con creces, aumentando el protagonismo del husky y su exclusividad ante la historia. En mi opinión es un relato que aporta mucho, que invita a la reflexión y la filosofía de vida. Muy emotivo y tierno, de estos que parece que te mandan leer en el colegio pero recuerdas con cariño por el protagonista tan carismático.

hace 2 años
10

Curiosa la comparación entre este libro y su paralelo Colmillo blanco. Colmillo blanco no deja de ser una novela juvenil más o menos entretenida, mientras que La llamada de lo salvaje me pareció una novela única en su género.

hace 4 años
9

la llamada de lo salvaje es genial, muy fresco y ligero aun sus escenas dramáticas que llevan inevitablemente a una situación pletórica (en mi opinión) de Buck, el protagonista. Una obra maestra muy ágil... eso si, el cuento que completa esta edición no tiene ni punto de comparación con la llamada de lo salvaje y lo desmejora una barbaridad.

hace 6 años
6

No me gustó mucho, cada vez que hay una pelea hablan de la sangre que sale y describen todo lo que les pasa a los pobres perros que hay en la historia

hace 9 años
7

entretenido libro. similar a colmillo blanco aunque colmillo blanco me gusto bastante mas.

hace 10 años